Manchester City tuvo un recorrido perfecto para al final levantar el trofeo de la UEFA Champions League

El equipo inglés se mantuvo entre los favoritos.

Manchester City fue merecedor de la victoria en la UEFA Champions League tras un camino casi que perfecto en la competición. Los ‘Citizens’ en su recorrido de la Fase de Grupos no perdieron un solo partido, lo que hizo que fueran los favoritos para levantar el trofeo. En el Grupo G compartieron espacio con Borussia Dortmund, Sevilla y Copenhague, quedando como líderes con 14 puntos y su invicto de cuatro victorias y dos empates.

Ante Sevilla obtuvieron una victoria de 0-4 en la primera jornada, y en la última de locales un 3-1. Con Borussia Dortmund celebraron un 2-1 en la segunda jornada y un 0-0 en la quinta. Frente a Kobenhavn empataron 0-0 en la jornada 4 y en la tercera vencieron 5-0. Con estos resultados quedó en el liderato del Grupo H y listo para su avance en la Champions.

En Octavos de Final lo recibió RB Leipzig para luchar por su permanencia, pero el club dirigido por Pep Guardiola no dio tregua a ninguno de sus rivales pasados, y este no sería la excepción. En el partido de ida empató 1-1, prometiendo una vuelta reñida, y así fue; jugó de local y lo derrotó 7-0 con cinco aportes en menos de una hora del noruego Erling Haaland.

Para Cuartos de Final se rumoró un partido parejo entre el invicto y Bayern Múnich, resultado que se obtuvo en el partido de vuelta, porque en la ida golearon 3-0. A pesar de los esfuerzos del rival por romontar el resultado, no pudieron hacerlo, quedando 1-1 en Alemania.

llegó la Semifinal, ahí su rival fue Real Madrid, un contrincante de renombre que generó altas expectativas en los aficionados. El partido de ida fue todo un espectáculo, tanto así su resultado en el marcador se resumió a un 1-1. El club inglés salió con toda en la vuelta para anular las esperanzas de su rival, y lo logró con el 4-0.

En el partido definitivo este sábado en el Estadio Olímpico Atatürk, Manchester City sufrió, pero finalmente con la ventaja de 1-0 logró conquistar su máximo sueño, alzar la ‘orejona’, el trofeo de la UEFA Champions League.

Daniela Montes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *