Alberto Gamero: “Bogotá pudo apreciar una Final con dos equipos grandes”

Daniela Montes

Estas son las voces de los protagonistas.

En una definición desde el punto penal, Millonarios venció a Atlético Nacional para ser el campeón de la Liga Dimayor 2023-I. Los equipos no superaron el 1-1 que alcanzaron durante los 90′ minutos del partido, por lo que tuvieron que ir a los penales en donde se impuso 3-2 el local.

Te puede interesar: Millonarios es campeón de la Liga Dimayor 2023-I, tras vencer a Nacional

Luego del partido y la premiación, los jugadores y el técnico expresaron sus emociones así como también respondieron algunas preguntas a la prensa.

“Tengo que felicitar a Nacional porque fue un gran rival y Bogotá pudo apreciar una Final con dos equipos grandes” dijo Alberto Gamero tras ganar la estrella 16 con el ‘Embajador’. No está muy alejado de la realidad, el ‘Verdolaga’ dio la pelea hasta el último minuto, pero los locales fueron superiores en el cobro de los penales.

Gamero también habló de su familia y del proceso que tuvo con el equipo: “Ha sido un camino duro, pero en estos momentos te acuerdas de muchas cosas y hoy me escribieron muchas personas del centro de la ciudad donde nací, y cuando me senté, me imaginé mi barrio con mi madre y mis hermanos. Bogotá está feliz y lo más lindo que tengo es a mi familia acá feliz”. Hasta un saludo le envió a recordado Carlos Valderrama: “Fue duro, también quiero mandarle un abrazo al ‘Pibe’ Valderrama. No se me puede pasar desapercibido el número 10 que fue el que me alegró y me motivó a venir a Millonarios, Jhon Mario Ramírez”.

Te invitamos a descubrir el especial Millonarios campeón de la Liga Dimayor 2023-I

Estas fueron las declaraciones de Larry Vásquez, el jugador encargado de patear el penal que le dio la victoria a Millonarios en la Final de la Liga Dimayor este sábado en El Campín: “Mejor no lo hubiera soñado, me tocó de suplente, pero calenté y entrené con las mismas ganas, sabía que en algún momento me tocaba entrar (…) Dios me premió con esto, y a mi con poder patear el último penal”.

Vázquez también se refirió al cobro de los penales, destacando el temor que siente el jugador cuando le toca enfrentarse a esas circunstancias: “El que diga que no tiene miedo cuando va a cobrar un penal en estas instancias es porque no es de carne y hueso (…) lo difícil no es el rival, si no los pensamientos que nos hacen aterrorizar y nos generan miedo”.

“Nunca dudamos que Gamero tenía que hacer un proceso de largo plazo, sobre esa base uno mantiene el objetivo de un equipo, que sea siempre ganador” se refirió Enrique Camacho, presidente del club campeón al desempeño del técnico.

Daniel Cataño agradeció a Dios con palabras emotivas: “En primer lugar, quiero darle las gracias y gloria a Dios porque él fue el único que me sostuvo en este tiempo tan difícil porque no fue fácil para mí y mi familia lo que hemos pasado en el último año (…) estoy agradecido con la gente que me respaldó, hay que seguir trabajando porque ahora se viene lo mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *