Alberto Gamero amplía su legado en Millonarios con un nuevo título de Liga

El ‘Sonero’ sigue cosechando triunfos como entrenador.

Alberto Gamero nació el 3 de febrero de 1964, con 59 años de edad en un momento de madurez profesional y personal, lidera un proceso que da de qué hablar en Colombia por sus victorias y las oportunidades a jóvenes talentos.

Gamero conquistó la estrella 16 de Millonarios dirigiendo al equipo contra Atlético Nacional, uno de los máximos rivales de los ‘Embajadores’ en su historia, en lo que fue una definición ganada a pulso y sin traicionar el estilo de juego y confiando siempre en el proceso, algo que no es tan usual en el campeonato donde hay equipos que cambian de técnico cada seis meses.

La historia de Gamero con Millonarios comenzó en 1988, llegando tras cinco años de jugar en Unión Magdalena de su natal Santa Marta y siendo parte del plantel campeón de la estrella 13 en 1988.

Te invitamos a descubrir el especial Millonarios campeón de la Liga Dimayor 2023-I

En su carrera como técnico, la comenzó en el club denominado como ‘el último de los últimos’ por la Revista Soho, el Chía Fútbol Club en 2003, y un año después orientó al Bogotá Fútbol Club en la Primera B.

Con Boyacá Chicó comenzó su romance con los títulos, en un proceso firme que se extendió de 2006 a 2013 donde condujo a los ‘Ajedrezados’ a una histórica estrella sobre América de Cali en el Apertura 2008 en La Independencia de Tunja.

Tras un breve paso por Águilas Doradas en 2014 llegó al Deportes Tolima donde también dejó su impronta, conquistando la Copa Colombia 2014 en El Campín contra Independiente Santa Fe y en su segunda etapa con el club ‘Pijao’ condujo la conquista del Torneo Apertura 2018 de la Liga Dimayor, la segunda estrella tolimense en una épica final sobre Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.

El 10 de diciembre de 2019 comenzó la segunda etapa de Alberto Gamero con Millonarios, esta vez como técnico, luego de ser pedido por hinchas, periodistas, entre otros, debido a sus exitosos procesos anteriores en Chicó y Tolima, aunque en Junior en 2017 no tuvo el mismo éxito.

El ‘Proceso Gamero’ tuvo que sortear el atípico 2020 donde fue subcampeón del Torneo ESPN y tras no clasificar en el campeonato, perdió la Liguilla de eliminados contra Deportivo Cali, quedándose sin posibilidad de jugar en torneo internacional.

En 2021, Gamero y las directivas de Millonarios Fútbol Club diseñaron un ‘Plan Quinquenal’, en el cual estaba como objetivo disputar finales locales y conseguir clasificaciones internacionales, algo que generó controversia al tratarse de objetivos mínimos por alcanzar. En ese año se escapó el título del Apertura 2021 como local, a puerta cerrada, contra Deportes Tolima.

Para 2022 el ascenso de jugadores jóvenes ya no era algo inusual sino una sana costumbre del profesor Gamero, que dirigió en la conquista del título de Copa Colombia tras superar al Junior de Barranquilla, siendo su primer título como técnico de Millonarios.

En 2023 el proceso dio nuevos frutos, esta vez con la consecución de la soñada estrella 16 contra Atlético Nacional en el Estadio El Campín, consolidando una camada de jóvenes jugadores que le dan presente y proyección al equipo ‘Embajador’.

Este es el Alberto Gamero entrenador, que ha sabido liderar un proceso ejemplar para todo el fútbol profesional colombiano. Un hombre que ha tenido que tomar decisiones difíciles, pero que en este día le brinda un más que justo premio con una copa más.

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *