Las claves del Millonarios campeón: Proceso, amistad y pasión 

El cuadro capitalino acumula más de 70 años de gloria, leyendas, títulos, amor y pasión.

Millonarios se coronó campeón de la Liga Dimayor 2023-I. Se impuso sobre Atlético Nacional por 3-2 después de una emocionante definición desde el punto penal, en una final que quedará para la historia del fútbol profesional colombiano.

El conjunto ‘Embajador’ ha demostrado un poderío en los últimos años a nivel de competencias locales y mejoras significativas en su juego en competencias internacionales. Cada vez se ve más fuerte en el fútbol colombiano y todo esto se debe a la continuidad del ‘Proceso Gamero’, que ha generado una idea colectiva dentro del plantel. 

Presión alta, posesión de balón, amistad y amor por el club, fueron baluartes claves de la plantilla, para hacerse  acreedores de la Liga Dimayor 2023-I. Durante toda la competición se mantuvo entre los ocho mejores y pese a que la fase cuadrangular, no fue del todo como se esperaba, lograron llegar a la final como primeros de su bombo. A continuación resaltaremos su camino rumbo al título.

Te invitamos a descubrir el especial Millonarios campeón de la Liga Dimayor 2023-I

En la fase de apertura, el conjunto ‘Embajador’ fue muy dominante, durante las primeras fechas del campeonato. Término de segundo en la tabla de posiciones con 39 puntos, 20 partidos disputados, 30 goles a favor y 18 en contra, que lo llevaron a clasificar holgadamente a los cuadrangulares, solo tras Águilas doradas que lo superó por un punto.   

Te puede interesar: Millonarios golea a América de Cali en uno de los mejores partidos de la Liga Dimayor

Ya en los cuadrangulares, los ‘Albiazules’ fueron cabeza del Grupo B y se enfrentaron en esta instancia a equipos de primer nivel, ante América de Cali se llevó ambos encuentros, el primero de visitante por la mínima 1-0 y de locales 2-1 a favor. Su siguiente encuentro fue contra Boyacá Chico, que de visitante cayó por la mínima  1-0 y de local en el Estadio la Independencia quiso hacerse grande, para complicarle el camino al equipo capitalino al imponerse 2-1, con Independiente Medellín definió su paso a la gran final, tras un empate de visita 2-2 y el 2-1 de local. De esta manera, terminaron su presentación en el Grupo B con 13 puntos que lo dejaron en la cima del mismo.

Te puede interesar: Millonarios hizo la tarea y venció a Independiente Medellín para clasificarse a la gran final de la Liga Dimayor

Con su identidad de juego, que es la misma de local y de visitante, Millonarios ha conseguido imponerse en esta llave histórica de una final del fútbol profesional colombiano.  Consiguen la anhelada estrella 16 tras dos partidazos de final, en donde fue superior a su rival. En el partido de ida, fue mayor controlador del juego y las acciones de visitante, logrando rescatar un valioso 0-0 que los dejaba con todo para hacerse acreedores del título en casa y en la llave de vuelta, con el estadio a reventar ante 32.000 aficionados, se consagró como campeón al imponerse ante Atlético Nacional.

Títulos obtenidos por Millonarios:

• 16 Ligas (1949, 1951, 1952, 1953, 1959, 1961, 1962, 1963, 1964, 1972, 1978, 1987, 1988, 2012-II, 2017-II y 2023-I)

• 1 Superliga de Colombia (2018)

• 3 Copa Colombia (1953, 2011, 2022)

• 1 Copa Merconorte (2001) 

Juan Manuel Falla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *