David Macalister Silva: ídolo, hincha y figura del Millonarios campeón de Colombia

Capitán y referente del campeón, Millonarios Fútbol Club. 

David Macalister Silva debutó como profesional con Millonarios el 6 de noviembre de 2005 con un empate 2-2 del ‘Embajador’ frente al Bucaramanga. Tras su paso por diferentes equipos se afianzó con el conjunto capitalino, club de sus amores.

Su historia se empezó a afianzar hasta el  2015, luego de su paso por diferentes clubes como: Bogotá FC, equipo con el que jugó 82 partidos hasta 2010 anotando 12 goles, pasó al Real Cartagena con quien disputó 32 partidos en la temporada y llamó la atención del Tolima con quien firmó al siguiente año y estuvo hasta finales de 2014, jugando 127 partidos y obteniendo el título de la Copa Colombia 2014 sobre Santa Fe

Te invitamos a descubrir el especial Millonarios campeón de la Liga Dimayor 2023-I

Tras su regreso en 2015 se ha mantenido con el equipo ‘Embajador’ hasta el día de hoy. Es poseedor de Liga (2017-II), Copa (2022), Superliga (2018) en donde fue campeón sobre Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot y ahora suma un título más a su palmarés, al consagrarse campeón de Liga Dimayor 2023-I, nuevamente ante los ‘Verdolagas’.

 El ídolo, hincha y figura del conjunto ‘Albiazul’ fue vital en el camino a conseguir la anhelada estrella dieciséis. Es capitán del equipo con el que hizo su proceso de divisiones inferiores desde 2020 y se espera continúe siendo estandarte del equipo capitalino, junto al director técnico Alberto Gamero.

Juan Manuel Falla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *