Lo que dejó el camino de las campeonas para levantar el trofeo del Mundial Femenino para España

Llegó el primer título para ‘La Roja’.

La Selección de España se coronó campeona del mundo tras ganar por la mínima a Inglaterra y conseguir su primera Copa Mundial Femenina de la FIFA en la historia.

España no inició el campeonato del mundo siendo una selección favorita al título, el respeto se lo fue ganando al hacer muy buenos partidos en la fase de grupos.

Recordemos que debutó ganando cómodamente 3-0 a Costa Rica y encontrando su identidad de juego desde este primer partido, luego goleó a la debutante selección de Zambia 5-0 donde desde ya, había sellado su clasificación a la siguiente fase, sin embargo, en el último encuentro se encontró con una poderosa selección de Japón y cayó 4-0 en la tercera jornada.

Pese a ese cierre de la Fase de Grupos, España seguía con una idea clara, y sabía que no podía cometer más errores como en el último partido, en Octavos de Final no tuvo problema con Suiza y gano 5-1 motivándose nuevamente e ilusionando a su hinchada tras un marcador aplastante.

Ya en Cuartos de Final y en Semifinal consiguió el mismo resultado de un 2-1, primero ganándole a Países Bajos en el alargue y posteriormente a Suecia quien había conseguido el tercer puesto en la Copa del Mundo Francia 2019, partido bastante difícil para las dirigidas por Jorge Vilda pero que les alcanzó para lograr el objetivo, llegar a la primera final de una Copa del Mundo, y por supuesto ganarla.

Ya en el partido soñado para España, enfrenándose a Inglaterra en la gran final, fue necesario un solo gol antes de la media hora de Olga Carmona para asi darle el primer titulo a España en su historia. España dio un golpe de autoridad y demostrando que el esfuerzo y el amor a la camiseta las llevó a lograr tan anhelado título, pues recordemos que meses atrás tuvieron varios problemas desde el mes de septiembre.

Este es el primer título de la selección de España de mayores y se consagra una de las selecciones del mundo que tienen una Copa del Mundo tanto en la rama femenina como en la masculina, junto a Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *