España fue superior, goleó y eliminó a Suiza del Mundial Femenino

Hacen historia tras clasificarse por primera vez a Cuartos de Final.

La Selección de España se clasificó a la siguiente ronda tras derrotar ampliamente a Suiza 5-1 en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, en el Eden Park que se encuentra situado en Auckland (Nueva Zelanda).

En la apertura de los Octavos de Final, ‘La Roja’ consiguió un abultado resultado para instaurarse en la siguiente fase de la competición. El primer tiempo estuvo lleno de goles, con el primero al minuto 5′ obra de la jugadora del partido, Aitana Bonmati. Parecía que las suizas se mantendrían en contienda, pues minutos después (11′) una desafortunada acción derivó en un autogol de la defensora central española Laila Codina.

Seis minutos después, España nuevamente se puso en frente en el marcador, con un golazo de Alba Redondo ,quien empalmó de lleno luego de pisar el balón, para bañar una vez mas a la guardameta Gaëlle Thalmann. La destacada Aitana Bonmati llegó a su doblete al (36′) y cerraron el primer tiempo 4-1 con el gol de Laila Codina, quién se reivindicó de su gol en propia puerta, anotando a favor de su equipo al 45′.

Ya en la segunda parte, la ‘Nati’ quiso revertir el resultado adverso modificando sus líneas en pro de una remontada épica, pero las españolas contuvieron los ataques de ofensiva de sus rivales, manejaron un ritmo vertiginoso durante todo el encuentro y no permitieron que acortaran la elongada diferencia.

Jennifer Hermoso cerró la goleada 5-1 con un disparo colocado, imposible para la guardameta Gaëlle Thalmann, quien junto al resto del equipo suizo lamentaron la eliminación en la Copa Mundial Femenina.

Clic aquí para ver el resumen del partido Youtube DSports

El conjunto español tendrá seis días de descanso antes de afrontar los Cuartos de Final, donde espera rival que saldrá del cruce entre Países Bajos y Sudáfrica, que se disputará este sábado 5 de julio a las 9:00 p.m. (hora de Colombia) El juego de Cuartos de Final será el jueves 10 de agosto a las 8:00 p.m.

Otro resultado del sábado 5 de julio:

•  Japón 3-1 Noruega

Partido del sábado 6 de julio (hora de Colombia):

• Países Bajos – Sudáfrica, 9:00 p.m.

Juan Manuel Falla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *