Jorge Vilda le devuelve la grandeza a España con su Copa del Mundo

Tras una gran sequía, llegó el más anhelado.

El español Jorge Vilda nació el 7 de julio de 1981 en la ciudad de Madrid, con 42 años siendo un joven entrenador, acaba se conseguir un nuevo título y sin ninguna duda el más importante hasta el momento.

El español se consagró campeón de la Copa Mundial de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 con España, tras derrotar 1-0 a Inglaterra, no solo representa el primer título para España, sino que acaban de derrotar a la campeona de la Euro 2022 y de la Finnalísima 2023, título que se logró creyendo en el proceso y desde un principio en hacer una Copa del Mundo histórica a pesar de las adversidades.

La vida profesional de Jorge Vilda inició hace más de diez años, pues en 2010 dirigió a la selección sub-17, donde su padre se encargaba de la selección sub-19, Jorge Vilda consiguió dos Eurocopa, dos subcampeonatos europeos, un bronce mundial y un subcampeonato del mundo, tres años más tarde, tras la partida de su padre en la selección sub-19, Jorge tomó las riendas de esta, y fue nominado a mejor entrenador mundial de la FIFA femenino.

En 2015 fue donde comenzó a dirigir a la selección femenina de mayores, un reto muy grande en su carrera, y donde tomaba la responsabilidad de Ignacio Quereda que dirigió durante 27 años a la selección absoluta de España, sin embargo, se vio aludido en una época de cero títulos para la selección donde con ello, llegaron las malas relaciones con sus compañeros de la dirigencia y jugadoras.

En 2022, salió a la luz por medio de los medios de comunicación que varias de sus jugadoras pidieron su renuncia tras los malos tratos y la falta de progreso y en cuanto a títulos con la selección, sin embargo, aunque las jugadoras negaron estas declaraciones en una de prensa, confirmaron que la relación estaba rota con su entrenador.

Tras la Euro 2022, quince jugadoras de la plantilla comunicaron a la federación las malas condiciones en la selección afectando su condición mental, y renunciaron a ser convocadas tras ver frustrado el pedido de despedir a su técnico Jorge Vilda, asegurando que no volverían hasta que esa situación cambiara.

Fueron meses difíciles para Jorge Vilda, que tuvo que hacer algunos cambios en la plantilla, pero que al final este título, da frutos de un proceso de años, de dificultades, pero que valieron la pena para conseguir el trofeo más preciado, la Copa del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *