España, un solidario y efectivo equipo que merecidamente ganó el Mundial Femenino

Analizamos las claves del título de la ‘Roja’ en el certamen.

Con el ADN del Barcelona en su juego, la selección de España conquistó su primer título de mayores en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

El trato al balón fue trascendental en el camino al título de España, que en sus siete partidos del certamen siempre ganó la posesión del balón, incluso en la goleada sufrida por 4-0 contra Japón y en la final contra Inglaterra donde tuvo el 58% de la pelota.

Aunque Alexia Putellas no pudo brillar por sus problemas físicos, el equipo confió en una inspirada Atiana Bonmatí como pieza clave del juego, junto a Jenni Hermoso para generar las mejores opciones de gol. No se puede dejar de lado a Salma Paralluelo, campeona mundial Sub-17, Sub-20 y de mayores, como un recambio clave como en el triunfo sobre Países Bajos en el alargue 2-1.

Tanto Bonmatí como Hermoso y Alba Redondo anotaron tres goles cada una, aportando nueve de los 18 goles de la ‘Roja’ que fueron anotados por nueve futbolistas diferentes.

Misa Rodríguez y Cata Coll fueron las dueñas del arco en dos momentos diferentes del torneo, pero brindándole la seguridad necesaria al equipo que tras la derrota ante Japón supo que su destino era claro bajo el mando del técnico Jorge Vilda, que a pesar de muchas polémicas antes del torneo, supo orientar a las jugadoras hacia la máxima conquista.

Con esta merecida conquista, España se convierte en el segundo país que obtiene el título del mundo de mayores en masculino y femenino, esta vez de nuevo con un solo gol en la final tal como hizo en 2010 el equipo que tuvo la magia de Andrés Iniesta.

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *