Once Caldas se llevó su encuentro sobre Alianza FC y el homenaje a Dayro Moreno fue con triunfo

Se cierra la jornada 13 de la competencia.

Once Caldas es cuarto del campeonato tras imponerse 1-0 sobre Alianza FC en la jornada 13 de la Liga Dimayor. El Estadio Palogrande se colmó de hinchas manizaleños que apoyaban a su equipo y se hacían presentes para homenajear al goleador del fútbol profesional colombiano, que arribó al escenario deportivo en helicóptero.

En contexto: Dayro Moreno recibirá un homenaje por ser el máximo goleador del fútbol profesional colombiano

El partido estuvo lleno de emociones e intervenciones del VAR, apenas al minuto 19 del juego Jaider Riquett fue expulsado tras una falta violenta en una incursión del equipo contrario. Sobre el cierre del primer tiempo Sherman Cárdenas (ex Once Caldas), tuvo de penal la posibilidad de poner a Alianza FC adelante en el marcador, pero James Aguirre guardameta local y jugador del partido salvó su arco al 41′, situación que su equipo por medio de una jugada ofensiva y un golazo de Billy Arce al 45+5 aprovechó para ponerse uno adelante.

En la segunda parte las acciones fueron muy similares, la figura James Aguirre destacó en su arco y pese a la superioridad numérica del rival, no pudieron revertir el resultado. Desde el banco ingresó el ‘Rompe Corazones’ Michael Rangel para tratar de poner en tablas el encuentro y tuvo otra clara opción al 68´ desde el punto blanco del penal, al recibir una fuerte falta que él mismo cobró y erró, quedaron igualados en cantidad de jugadores en el campo, luego de que al 79′ tras doble amarilla el juez central de activo trabajo decidiera expulsar a Sebastián Acosta.

Clic aquí para ver el resumen YouTube Win Sports

Con este resultado Once Caldas escala hasta la cuarta plaza del torneo apertura de la Liga Dimayor 2024-I, se enfrentará a Deportivo Pasto el sábado 30 de marzo a las 4:10 p.m. Por otro lado Alianza FC se mantiene en la plaza 17° con 12 puntos, su próximo juego será en condición de local frente a Deportes Tolima el viernes 29 de marzo a las 5:00 p.m.

Otros resultados de la fecha 13 de la Liga Dimayor 2024-I

● Patriotas 1 – 0 Junior

● La Equidad 1 – 2 Independiente Medellín  

● Millonarios 1 – 1 Deportivo Cali

● Deportes Tolima 2 – 1 Deportivo Pereira 

● Jaguares 0 – 1 Fortaleza CEIF

● América de Cali 3 – 2 Boyacá Chicó 

● Atlético Bucaramanga 3 – 1 Envigado FC 

● Atlético Nacional 1 – 0 Deportivo Pasto

● Águilas Doradas 1-1 Santa Fe

Programación de partidos aplazados esta semana:

Miércoles 27 de marzo – jornada 9

● Atlético Bucaramanga – Águilas Doradas, 4:00 p.m.

Miércoles 27 de marzo – jornada 8

● Atlético Nacional – Jaguares, 6:10 p.m.

Programación de partido adelantado esta semana:

Miércoles 27 de marzo, jornada 15

● Millonarios – Santa Fe, 8:20 p.m.

Juan Manuel Falla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *