Foto: José Celis / Rotonda Deportiva

Santa Fe superó a Jaguares con gol de Hugo Rodallega en el último minuto por la Liga Dimayor

José Celis

El equipo ‘Cardenal’ se impuso en medio de un pobre espectáculo.

Santa Fe superó por 1-0 a Jaguares de Córdoba en el Estadio Nemesio Camacho El Campín en el cierre de la primera fecha de la Liga Dimayor.

El juego trascendió por la ausencia de oportunidades de gol ante una asistencia superior a los 9.000 espectadores en el escenario capitalino. Se pueden rescatar los remates de media distancia del argentino Fabián Sambueza y los intentos de generación de juego de Kevin Londoño.

Los visitantes, dirigidos por Pompilio Páez, no tuvieron el menor interés en poner a prueba el arco santafereño defendido por el experimentado arquero paraguayo Anthony Silva, apostando a su planteamiento táctico defensivo para llevarse un punto de Bogotá.

Sin embargo, en la última jugada del partido, un centro desde la derecha le dejó el balón servido a Hugo Rodallega, en el único descuido defensivo de los ‘Felinos’, para definir y anotar el 1-0 en el marcador a favor de Independiente Santa Fe, en el único remate al arco en 90 minutos.

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube Win Sports

Luego de sumar sus primeros tres puntos, aún está por definir cuándo será el próximo partido de Santa Fe, ya que sus juegos de las fechas 2 y 3 contra Deportivo Cali e Independiente Medellín, respectivamente, se encuentran aplazados. Por su parte, Jaguares será local contra Boyacá Chicó el lunes 24 de julio a las 7:00 p.m.

Otros resultados de la primera jornada de la Liga Dimayor 2023-II:

• Envigado FC 1-3 Atlético Bucaramanga

• Atlético Huila 2-1 Unión Magdalena

• Independiente Medellín 2-2 La Equidad

• Junior 0-1 Águilas Doradas

• Deportivo Pasto 0-0 Millonarios

• América de Cali 1-0 Deportes Tolima

• Once Caldas 1-1 Atlético Nacional

Deportivo Pereira 0-2 Deportivo Cali

• Alianza Petrolera – Boyacá Chicó – Aplazado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *