Atlético Huila y Atlético Bucaramanga se impusieron en la apertura de la Liga Dimayor 2023-II

Con dos encuentros, se dio apertura al segundo semestre. 

Atlético Huila se impuso de local en el Estadio Guillermo Plazas Alcid, 2-1 sobre Unión Magdalena para dar inicio a una nueva era del equipo, con recambios deportivos y gerenciales tras la llegada de Independiente del Valle como propietario.

Todos los tantos del encuentro llegaron en la primera mitad del partido, antes de los 20 minutos del primer tiempo, los locales ya se imponían 2 tantos a 0. El primer gol lo marcó Sebastian Hernández al minuto 15 y con un golazo de fuera del área Germán Gutiérrez puso el segundo. 

Joel Contreras logró el descuento al minuto 26, pero no fue suficiente para revertir el resultado en el marcador, pues en la segunda mitad, ningún equipo logró vulnerar el arco contrario.  Los ‘Opitas’ consiguen un duelo que será clave para la lucha por mejorar las posiciones en la tabla del descenso.

Clic aquí para ver los goles del partido YouTube Win Sports

Luego de la victoria Atlético Huila, se enfrentará ante Atlético Bucaramanga de visita, el domingo 23 de julio a las 3:45 p.m. (hora de Colombia).

Te puede interesar: Bolsa de jugadores de la Liga Dimayor 2023-II

En el encuentro que abrió el campeonato, Atlético Bucaramanga se impuso de visitante en el Estadio Polideportivo Sur, sobre Envigado FC por 3-1.

En un muy buen juego, los ‘Leopardos’ supieron leer a su rival, para manejar con superioridad el desarrollo del encuentro. Tras un cobro de tiro libre, el defensor central Carlos Henao, abrió el marcador, para enviarnos 1-0 al segundo tiempo. 

Ya en la segunda mitad, la ‘Cantera de Héroes’ salió con la intención de revertir el resultado adverso frente a su público, consiguiendo el empate en pies de Rubio España al minuto 61. Pero Atlético Bucaramanga tenía otra idea, pues con buen juego y tenencia de balón, generaron otro tiro libre que cambiaron por gol, tras el remate de Dairon Valencia al minuto 62 y concretaron la victoria, con el tanto de uno de sus refuerzos, el argentino Emanuel Zagert. 

Clic aquí para ver los goles del partido YouTube Win Sports

Tras sumar sus primeros 3 puntos, Atlético Bucaramanga se enfrentará ante Atlético Huila de local, el domingo 23 de julio a las 3:45 p.m. (hora de Colombia).

Partidos del sábado 15 de julio (hora de Colombia):

 Independiente Medellín – La Equidad, 4:00 p.m.

 Junior – Águilas Doradas, 6:30 p.m.

• Deportivo Pasto – Millonarios 8:20 p.m. 

Juan Manuel Falla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *