Boca Juniors a la Final de la Copa Diego Maradona; Edwin Cardona aportó asistencia

El equipo ‘Xeneize’ espera rival para la definición del título.

Boca Juniors empató 2-2 con Argentinos Juniors como visitante, resultado que le fue suficiente para ganar el Grupo A de la Fase Campeonato y clasificar a la Final de la Copa Diego Maradona que será el domingo 17 de enero.

Diego Sosa (10′) y Fausto Vera (87′) anotaron los goles de Argentinos, pero Boca consiguió su clasificación con el gol de Mauro Zárate (24′), con asistencia del colombiano Edwin Cardona, y de Ramón ‘Wanchope’ Abila (61′).

No te pierdas: Parrilla de eventos deportivos por televisión para el Puente de Reyes en casa

Durante el partido, Abila falló un penal para Boca al 42′, y el final del partido se retrasó cinco minutos por fallas en el estadio de ‘La Paternal’.

En cuanto a los colombianos, Edwin Cardona fue titular y jugó 83 minutos, Sebastián Villa ingresó al 66′ y Frank Fabra fue suplente sin ingresar, mientras Jorman Campuzano se encuentra lesionado.

El otro partido que definía el panorama del grupo terminó con derrota de River Plate 0-2 con Independiente. Alan Velasco a los minutos 25′ y 40′ anotó los goles de los ‘Diablos Rojos’. Cabe anotar que en el partido fue expulsado el técnico de River, Marcelo Gallardo.

En cuanto a los colombianos, Rafael Santos Borré y Rafael Carrascal fueron titulares y reemplazados al minuto 66′ del encuentro.

Boca y River buscarán la próxima semana en Brasil su clasificación a la Final de la Copa Libertadores 2020, los ‘Millonarios’ visitarán el martes a Palmeiras con desventaja de 0-3 mientras los ‘Xeneizes’ jugarán en el campo de Santos FC el miércoles, con la serie aún 0-0.

En cuanto a la Copa Diego Maradona, este domingo se define el Grupo B. El líder Banfield (9 puntos) recibe al eliminado San Lorenzo, Talleres (C), segundo en la tabla (8 puntos) visita a Colón, mientras Gimnasia y Esgrima (LP), tercero (7 puntos) recibe al Atlético Tucumán.

Te puede interesar: Nueva fecha para la Semifinal de Copa Sudamericana entre Coquimbo y Defensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *