“Examiné con mucha atención los informes”: Infantino y su voto del Mundial Femenino

El presidente de la FIFA habló en conferencia de prensa después de la sesión 12 del Consejo de la FIFA.

Al ser consultado sobre su voto a favor de la candidatura de Australia y Nueva Zelanda sobre la de Colombia dijo: “Examiné con mucha atención los informes (…) me encanta Colombia y que habría organizado un Mundial fantástico, pero analicé las dos candidaturas antes de votar“.

Además, subrayó que se hizo una auditoría externa en el proceso del Mundial Femenino 2023 y que “esta es la nueva FIFA, la FIFA transparente”.

FIFA en el pasado fue criticada por no poner demasiada atención a los informes técnicos, pues esta vez lo hemos hecho para 2023. Tiene que tener un significado, de lo contrario las dejamos de hacer y elegimos a partir de otros criterios”, indicó.

Considera Infantino que el proceso de elección de la Copa Mundial Femenina debe ser más democrático en el futuro, pasar del Consejo de la FIFA al Congreso de la FIFA (donde votan todas las federaciones nacionales), pero subraya que el proceso de 2023 se hizo de manera muy profesional y transparente, y que cada uno votó a conciencia, a pesar que Conmebol y UEFA votaron en bloque por Colombia.

Destaca el presidente de FIFA que habrá una inversión mundial de 1 billón de dólares para el desarrollo del fútbol femenino y considera que es necesario que la Copa Mundial Femenina llegue a Sudamérica o África, por lo que abre la posibilidad de que el torneo sea cada dos años y no cuatro.

Deja un comentario