Foto: José Gabriel Celis / Rotonda Deportiva

Colombia se rajó en la evaluación de FIFA para el Mundial Femenino de 2023

La puntuación general, los estadios y el riesgo comercial fueron los de más baja calificación.

Este miércoles, la FIFA dio a conocer el informe general de evaluación de las tres candidaturas que siguen en carrera, la conjunta de Australia y Nueva Zelanda, la de Japón y la de Colombia.

En el documento público de 221 páginas, Australia y Nueva Zelanda llevan ventaja en cuanto a nivel de riesgo al solo tener uno de los 17 ítem en riesgo medio, el de documentos gubernamentales de respaldo.

El de Japón, tiene en riesgo medio, además del de documentos gubernamentales, el ítem de manejo sostenible del torneo.

En cuanto a Colombia, solo tiene cinco ítems en riesgo bajo, 11 en riesgo medio, y en riesgo alto está el indicador comercial del desarrollo del evento, afirmando FIFA en su informe que carece la candidatura de acciones concretas para promoción del fútbol femenino en el país y en el legado del torneo.

En el puntaje general, Australia y Nueva Zelanda lograron 4,1, Japón 3,9 y Colombia apenas 2,8, viéndose afectada por los estadios.

El informe señala particularmente al Estadio Jaime Morón de Cartagena con una capacidad menor a la requerida por FIFA, y el Estadio Nemesio Camacho El Campín con capacidad menor a los 55.000 espectadores para albergar el partido inaugural y la final, sumado a inconvenientes logísticos de toda índole en cada una de las 10 sedes propuestas.

Cabe recordar que el informe presentado por FIFA es una evaluación de transparencia ante las candidaturas, recordando que el 25 de junio será la votación virtual para elegir la sede del torneo que albergará 32 selecciones en el verano boreal de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *