¡Sueño cumplido! Liverpool, sin jugar, es campeón de la Premier League

El equipo de los ‘Reds’ rompió la sequía de 30 años en el fútbol grande de Inglaterra debido a la derrota del Manchester City con el Chelsea.

En el duelo que cerraba la fecha 31 de la liga inglesa, Chelsea le ganó 2-1 al Manchester City lo que hizo que el Liverpool, quien es líder con 86 puntos, se quedará con el título y su primera Premier League, subrayando que había ganado por última vez el Campeonato de Inglaterra en la temporada 1989/90, alcanzando un total de 19 títulos.

Un error de los defensas del equipo ‘Citizen’ permitió que Christian Pulisic en el minuto 36’ anotará el 1-0 para ‘los blues’ y su segundo gol consecutivo luego de la lesión que lo tuvo afuera desde enero. Ya en el segundo tiempo y ante la avalancha ofensiva, un cobro de tiro libre de Kevin De Bruyne puso el marcador en igualdad. En una jugada enredada en el área del City y tras una mano de Fernandinho que ocasiono su expulsión y un penal, Willian coloco el 2-1 definitivo.

Con esta victoria, Chelsea se mantiene cuarto en la tabla de posiciones con 54 puntos, mientras que el Manchester City se quedó en el segundo lugar con 63 puntos.

En los otros duelos del día, Burnley derrotó 1-0 a Watford con gol de Jay Rodríguez a los 73’ minutos, mientras el Arsenal hizo lo propio en su visita al Southampton 2-0 con goles de Edward Nketiah al minuto 20’ y Joseph Willock al minuto 86’.

Más del Liverpool campeón:

Deja un comentario