Te invitamos a apoyar a Rotonda Deportiva en Patreon

Encuéntranos en Patreon: https://patreon.com/rotondadeportiva

¿Qué es Patreon?

Hola, si llegaste aquí te agradecemos por tu interés en la posibilidad de hacer un aporte económico a Rotonda Deportiva.

Patreon es una plataforma segura de Internet donde puedes suscribirte o simplemente hacer donaciones con unos montos de dinero específicos, a través de tarjeta de crédito o débito. Para que sepas, Patreon se queda por el servicio con el 8% del dinero que aportes, aparte de los impuestos que serán declarados a la DIAN oportunamente.

Lea también: ¿Cuáles son los niveles para apoyar a Rotonda Deportiva en Patreon?

¿Qué es Rotonda Deportiva?

Rotonda Deportiva surge como una idea de comunicación y periodismo en julio del año 2017, y en el 2018 se fusiona con el proyecto Castillo bogotano, migrando todos para tener como único objetivo la información deportiva, particularmente el fútbol.

En marzo de 2019 adquirimos el dominio rotondadeportiva.com para un mejor posicionamiento.

Contamos con matrícula comercial de la Cámara de Comercio de Bogotá número 03152609 del 14 de agosto de 2019.

Estamos ubicados en Bogotá, Colombia.

Somos un portal de periodismo deportivo independiente donde informamos sobre hechos de actualidad y temas deportivos atemporales, de forma profesional con apoyo de redes sociales y contenidos públicos de diversas fuentes, brindando el crédito según sea el caso.

También tratamos de contar historias deportivas de otra manera, con curiosidades, hechos y personajes.

Importante: El uso de imágenes y vídeos externos es netamente editorial e informativo, por eso citamos siempre su fuente.

¿Por qué Rotonda Deportiva tiene Patreon?

Porque intentamos, de alguna manera, crear ingresos que nos permitan producir más y mejor contenido, ya que no disponemos del tiempo que nos gustaría invertir en la página, ni del equipo técnico necesario ampliar algunas tareas, además de tener la posibilidad de contar con un equipo periodístico que reciba un salario.

Por eso consideramos, atendiendo a la evolución digital de los medios de comunicación, encaminarnos a Patreon para darle un impulso importante a Rotonda Deportiva.

La idea no es hacernos millonarios haciendo periodismo deportivo, pero sí queremos seguirle dando visibilidad al deporte, más allá de las notas de registro, y siendo semillero de futuros periodistas deportivos, haciendo lo que nos gusta con una frecuencia cada vez mayor.

¿Por qué deberíamos darles dinero?

Porque además de todo lo anterior, en 2020 buscamos ser un medio de comunicación independiente reconocido por la calidad y oportunidad de sus contenidos sobre deporte, especialmente fútbol.

Y en 2022 gracias al apoyo de ustedes deseamos contar con una sede propia para realizar el cubrimiento de la Copa Mundial de la FIFA, Catar 2022 y los eventos posteriores, siendo fuente de prácticas para estudiantes de periodismo deportivo, y empleo para periodistas deportivos.

¿Hacen notas pubilcitarias?

Claro que sí. En el nivel platino de Patreon podrás encontrar la posibilidad, por una cifra razonable, de publicar los contenidos de tu empresa, marca o entidad deportiva, con una frecuencia importante.

¿Hacen cubrimientos deportivos por encargo?

Por supuesto, puedes escribirnos a jose.celis@rotondadeportiva.com si deseas un cubrimiento profesional de un partido de fútbol, un campeonato o similares, bien sea de orden recreativo o amateur, con tu propuesta económica.

¿A dónde va a parar mi dinero?

Tu dinero será reinvertido en cubrimientos periodísticos, adquisición y mantenimiento de equipos, planes de datos y cubrimientos fuera de Bogotá según corresponda.

El equipo de Rotonda Deportiva se puede costear cosas de la vida diaria, sin embargo buscamos a partir de este proyecto crecer y brindar información diferente a los medios tradicionales.

En síntesis, queremos que el amor al arte produzca un ingreso económico.

Deja un comentario