Foto: José Gabriel Celis / Rotonda Deportiva

Top 10: Inocentadas del fútbol colombiano en el 2020

Porque no hay nada mejor que reírnos de nosotros mismos en el Día de los Inocentes.

Sin duda el listado pudo ser mucho más largo, pero con la única intención de divertirnos y recordar un poco de lo que deja el año que está por terminar hacemos este listado, sin un orden en particular.

Seguramente se nos quedan varias por fuera, las cuales podrás incluir en los comentarios.

¿Canal Premium a $5.000?

Sin duda la llegada del Canal Premium fue un duro golpe al bolsillo de los hinchas del fútbol colombiano. Primero que a 30 mil, luego a 23 mil, un precio alto por un producto que no es del todo Premium. La inocentada (aparte de los fallos técnicos de la plataforma online en la final), corrió por cuenta del presidente de Águilas Doradas al proponer en redes sociales una reducción a 4 o 5 mil pesos por suscripción.

Fútbol femenino en potrero

La Liga Femenina hace parte de las inocentadas del fútbol colombiano cada año, ya que a las mujeres no las toman en serio en este deporte. Prueba de ello, el partido que Santa Fe y Millonarios debieron jugar en el maltrecho campo del Estadio Municipal de Mosquera. Días después, en un acto (de politiquería) el Distrito anunció que sí prestaría El Campín para los partidos.

El fútbol regresa… sin público y sin prensa no licenciataria

La pandemia de COVID-19 tomó a todos por sorpresa, al igual que el confinamiento que empezó el 24 de marzo en todo el país. El capítulo del fútbol donde muchos fuimos inocentes, fue con la reactivación del campeonato. Primero, con que en abril iba a regresar (realmente volvió el fútbol en agosto luego de una larga pugna con el Gobierno Nacional), y cuando volvió no solo fue sin público como en todo el mundo, sino que además, se restringió el acceso a periodistas y fotógrafos no licenciatarios. Pasamos (y pasaremos en el 2021) por inocentes.

En el camerino de Quito no pasó nada

Ya sabemos que la derrota 6-1 contra Ecuador por las eliminatorias no tuvo nada de divertida, y que se demoraron pero al final despidieron al técnico Carlos Queiroz. El inocente, James Rodríguez, desmintiendo cualquier situación que ocurrió en el camerino, versión que aún sostienen muchos de los protagonistas. Las palabras generaron poca credibilidad tras el descalabro deportivo.

Uno de estos equipos en liquidación no es como los otros…

Ser hincha de un equipo liquidado no es divertido, pero peor aún cuando no lo dejan jugar. ¿Los inocentes? Los hinchas del Cúcuta Deportivo, que fue desafiliado a la fuerza por la Dimayor tras iniciarse el proceso de liquidación por cuenta de los pésimos manejos de José Augusto Cadena, mientras el Deportivo Pereira (también en liquidación) sí puede jugar sin problemas mientras avanza el proceso administrativo, todo por la protección de la Dimayor al presidente del club ‘Motilón’. Muy mal realmente… Mención especial para la Liga de 19 equipos en el 2021, porque ser campeón de la B no le sirve de nada al Atlético Huila. ¡Inocentes!

Felicitaciones por quedar eliminado…

¿Existirá un decálogo para redes sociales en el momento de la derrota? Se puede empezar a escribir a partir de lo que fue la dolorosa eliminación del Junior (y de todos los equipos colombianos de la Copa Libertadores) que fueron felicitados por la Dimayor… Por quedar eliminados… Pero clasificados a la Copa Sudamericana… Como diría ‘Pacho’ Maturana, perder es ganar un poco y en Colombia lo seguimos aplicando a la perfección.

Millonarias pérdidas, por inocentes…

El contrato de televisión del fútbol colombiano fue uno de los temas grandes en la administración de la Dimayor, parte de lo que le costó el cargo al presidente Jorge Enrique Vélez. Los inocentes, los dirigentes de los 36 clubes profesionales que nunca leen lo que firman ni lo que aprueban. El saldo, pérdidas del 80% por un contrato mal hecho con una empresa de papel. Gracias Tulio Gómez.

Que la gente vote para poderles bajar el sueldo

Inocentada, indignidad, como lo quieran llamar. Los inocentes fueron los futbolistas, al ser expuestos públicamente para que por Twitter se decidiera si se les bajaba o no el sueldo recién empezaba el impacto de la pandemia en Colombia.

¡Dua Lipa hincha de Envigado!

Cerremos este 2020 triste y difícil con algo más alegre. ¿Sabían que Dua Lipa es hincha de la Cantera de Héroes? Un cabezazo… e inocentada de paso, en las redes sociales del equipo ‘Naranja’ en plena cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *