Edinson Cavani critica a Conmebol por la Copa América y el calendario de eliminatorias

El delantero del Manchester United no se calló nada ante los partidos que vienen.

El uruguayo Edinson Cavani expresó su desacuerdo con la decisión de la Copa América en Colombia y Argentina, en la cual insiste Conmebol a pesar de los problemas de orden público fruto del Paro Nacional, sumado a la situación de la pandemia de COVID-19 en los dos países.

También puedes leer: Ernesto Lucena expuso sus argumentos en defensa de la Copa América en Colombia

En la charla completa que duró una hora y 10 minutos, con el videocast 2 de Punta de San José (Uruguay) Cavani se refirió a muchos temas, y en este caso dijo que los futbolistas deben tener una posición, ya que siempre tienen que callar ante las imposiciones de Conmebol, como ocurrió con la Copa América Centenario, pero que no son escuchados sobre la posibilidad de aplazar un torneo por los contratos de televisión y demás.

“No tenemos voz ni voto, son cosas que determina un grupo de personas y nosotros somos macacos que tenemos que seguir las órdenes y creo que la situación no está para decir que las cosas se van a hacer y se van a hacer“, aseveró Cavani, delantero de la selección de Uruguay.

El punto de vista de Cavani también se relaciona con el anuncio de Conmebol de cambio de calendario de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, donde se plantean hasta tres jornadas por cada ventana.

Cabe subrayar que en redes sociales y algunos medios circula la versión de que Cavani indicó que en Colombia no debía hacerse la Copa América opinando sobre la situación política del país, lo cual no fue dicho en ningún momento por el ‘Charrúa’, noticia falsa que se viralizó a través de Twitter.

Te puede interesar: Los futbolistas de Acolfutpro piden que no se juegue en Colombia mientras no haya garantías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *