Rotonda Mundialista: Brasil 4-1 Corea del Sur

José Celis

Repasamos lo más destacado que dejó el partido por los Octavos de Final.

Resultado y goles:

Brasil 4-1 Corea del Sur

Goles BRA: Vinicius Júnior (7′), Neymar Jr. (13′, de penal), Richarlison (29′, de penal), Lucas Paquetá (36′).

Gol KOR: Paik Seung-ho (76′)

Estadio 974

Ver los goles aquí: ► YouTube Gol Caracol

Comentario:

Brasil demostró gran nivel de juego y excelente trato al balón, lo que le sirvió para golear desde el primer tiempo a un muy inocente equipo surcoreano. Una sinfonía de fútbol se vivió en Catar, prueba que los dirigidos por Tite son firmes candidatos a lograr el hexacampeonato. De los asiáticos se esperaba más y a pesar de la goleada en contra tuvieron un segundo tiempo digno donde pudieron descontar ante un Brasil que ya piensa en Croacia, próximo rival en Cuartos de Final.

Figura del partido:

Neymar, anotó un gol de penal, se acerca a una cifra histórica y lideró en la cancha el ‘jogo bonito’ con el que Brasil dominó el trámite del partido en el primer tiempo.

Lo polémico:

El penal que desembocó en el segundo gol de Brasil, jugada dudosa que decretó como falta el árbitro francés Clément Turpin.

Los datos de Rotonda Mundialista:

• Brasil clasificó por ocasión número 17 a los Cuartos de Final en Copas del Mundo, récord de la competición.

• El 4-1 de Brasil a Corea del Sur iguala la mayor goleada en esta instancia, Dinamarca 4-1 Nigeria en 1998 y queda cerca del 4-0 de Brasil a Polonia en 1986.

• Neymar llegó a 76 goles internacionales con Brasil, quedando a uno solo del máximo anotador histórico de la ‘Canarinha’, Pelé (77).

• Neymar es el tercer jugador de Brasil en anotar en más de tres Copas del Mundo (2014, 2018 y 2022) junto a Ronaldo (1998, 2002 y 2006) y tras Pelé (1958, 1962, 1966 y 1970)-

• Durante el partido, el técnico Tite dio ingreso a los últimos jugadores de Brasil que faltaban por actuar, por lo que la totalidad de 26 convocados, incluidos los tres arqueros, han tenido minutos en Catar 2022.

• Corea del Sur completa su tercera mejor participación histórica en Copas del Mundo, luego del cuarto puesto en 2002 y los Octavos de Final en 2010 donde cayó 2-1 con Uruguay.

• El técnico portugués Paulo Bento renunció a su cargo tras la derrota de Corea del Sur.

• Fue el último partido en la historia del Estadio 974 , el cual será desmontado después del Mundial.

Lo más curioso en las redes:

Se destacó y se hizo viral el homenaje a Pelé brindado por los jugadores de Brasil tras el partido, recordando que el exfutbolista brasileño se encuentra hospitalizado bajo cuidados paliativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *