Rotonda Mundialista: Japón 1 (1-3) 1 Croacia

José Celis

Repasamos lo más destacado que dejó el partido por los Octavos de Final.

Resultado y goles:

Japón 1-1 Croacia

Gol JPN: Daizen Maeda (43′)

Gol CRO: Ivan Perisic (55′)

Penales: Japón 1-3 Croacia

Penales JPN: Takumi Minamino (X), Kaonu Mitoma (X), Takuma Asano (√), Maya Yoshida (X)

Penales CRO: Nikola Vlasic (√), Marcelo Brozovic (√), Marko Livaja (X), Mario Pasalic (√)

Estadio Al Janoub

Ver los goles aquí: ► YouTube Gol Caracol

Comentario:

Croacia logró prevalecer en el primer partido que se va a alargue y penales en el Mundial de Catar 2022. Durante los 90 minutos el juego fue interesante, abierto, aunque con Japón con más posibilidades. Croacia apeló a un juego ofensivo para buscar el desequilibrio en la prórroga, pero con el empate y la tanda desde el punto blanco, se erigió como figura el arquero Dominik Livaković para detener unos cobros muy mal realizados por los japoneses. El subcampeón del Mundo continúa en carrera y pone fin al sueño japonés de llegar a los Cuartos de Final por primera vez en su historia.

Figura del partido:

Dominik Livaković, el arquero de Croacia atajó tres cobros en la definición por penales, además de salvar en varias ocasiones al arco de la selección europea durante todo el encuentro.

Lo polémico:

Como tal no hubo acciones de mayor polémica durante los 120 minutos y la tanda desde el punto penal.

Los datos de Rotonda Mundialista:

• Croacia avanza por tercera ocasión en su historia a Cuartos de Final (1998, 2018 y 2022)

• Ivan Perisic iguala a Davor Suker como máximo goleador de Croacia en Copas del Mundo. Suker anotó 6 en 1998, mientras Perisic llegó a la misma cifra marcando 2 en 2014, 3 en 2018 y 1 en 2022.

• Croacia gana por tercera ocasión consecutiva en una definición por penales en Copas del Mundo (contra Dinamarca y Rusia en 2018 y contra Japón en 2022).

• Dominik Livaković es el primer arquero que detiene los dos primeros penales en una definición en toda la historia de la Copa Mundial de Fútbol.

• Dominik Livaković iguala a Ricardo (POR, 2006 contra ENG) y Danijel Subašić (CRO, 2018 contra DEN), como los arqueros con más penales atajados en una definición en Copas del Mundo con tres cada uno.

• El historial entre Croacia y Japón por Copas del Mundo queda con un triunfo croata (1-0 en 1998) y un empate (1-1 en 2022).

• Japón sigue sin avanzar más allá de Octavos de Final en los mundiales, cayendo en esa instancia por cuarta ocasión (2002, 2010, 2018 y 2022) y segunda desde el punto penal (2010 contra Paraguay y 2022 contra Croacia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *