Foto: Cortesía Fedecoltenis

Nicolás Mejía tiene a Colombia en la pelea por avanzar en la Copa Davis

Se disputaron los dos primeros duelos de sencillos en la ronda de Qualifiers.

Nicolás Mejía ganó el primer punto para el equipo de Colombia al superar por 6-2, 2-6 y 6-4 a Daniel Evans, en dos horas y 31 minutos. El duelo tuvo un sorpresivo desenlace ya que el tenista nacional ocupa el puesto 253 del escalafón ATP, mientras el británico es el número 30 de la ATP.

Un 65% de puntos ganados con el saque del colombiano, sumado a seis dobles faltas de Evans, fueron factor durante el primero de los juegos en el Pueblo Viejo Country Club por el duelo entre Colombia y Gran Bretaña.

Para Mejía, bogotano de 22 años, es el triunfo más significativo de su carrera de sencillos, recordando que ganó medalla de plata en dobles mixtos de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 junto a Camila Osorio.

En el segundo encuentro de este viernes, el número 11 del mundo Cameron Norrie hizo valer su jerarquía tenística sobre Nicolás Barrientos (510 de la ATP) al superarlo con parciales de 6-2 y 7-5 (0).

Norrie acertó con 10 aces en su servicio, del cual ganó el 71% de los puntos, además de quebrar el servicio de su rival en cuatro ocasiones.

Este sábado 4 de febrero continúa la actividad con los duelos que definirán al clasificado al grupo mundial:

12:00 p.m. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vs. Daniel Evans y Neal Skupski
A continuación: Nicolás Mejía vs. Cameron Norrie
A continuación (en caso de ser necesario): Nicolás Barrientos vs. Daniel Evans

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *