Red Bull Racing presenta su nuevo auto y da a conocer su alianza con Ford

El equipo campeón de constructores establece sus objetivos a largo plazo.

En Nueva York se dio a conocer el monoplaza que usará Red Bull Racing en la temporada 2023 de la Fórmula 1, el RB 19, con el que espera ganar nuevamente el título de constructores e impulsar a Max Verstappen a su tercer título del mundo.

Justamente, el neerlandés Verstappen lidera el equipo de pilotos junto al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez como los dos titulares, mientras el australiano Daniel Ricciardo fue presentado también en el equipo dentro de su rol como piloto de pruebas.

Tras la llamativa presentación se dio a conocer que la fabricante estadounidense Ford se vinculará a Red Bull Racing en 2026 para ser su proveedeor de motores. La histórica empresa automotriz con presencia en las categorías norteamericanas como NASCAR e IndyCar regresará a la Fórmula 1 tras casi 20 años de ausencia.

Ford concretó su alianza con Red Bull Racing en un contrato multianual hasta 2030 en principio, recordando que sus motores ganaron 10 títulos de constructores y 13 de pilotos en la historia de la F1 incluyendo a Graham Hill con Lotus en 1968 y Michael Schumacher en 1994 con Benetton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *