Manchester City tomó ventaja sobre el final ante Borussia Dortmund en la Champions

El partido de ida de Cuartos de Final se disputó en Etihad Stadium de Manchester (Inglaterra).

Manchester City superó 2-1 a Borussia Dortmund en un juego que supo controlar el equipo dirigido por ‘Pep’ Guardiola, pero que solo en los minutos finales pudo resolver completamente a su favor.

Descubre: Oferta de pasantías de comunicación social en Rotonda Deportiva: abril de 2021

Al minuto 19 tomó ventaja el líder actual de la Premier League, con una impecable jugada colectiva que terminó con el remate dentro del área del neerlandés Kevin de Bruyne.

En el minuto 28 pudo llegar el segundo gol del City, pero un penal decretado por el árbitro rumano Ovidiu Hategan fue revisado en el VAR y la decisión cambió, por lo que el juego continuó 1-0.

Con un Erling Haaland apagado, ya que completó cinco partidos oficiales sin anotar gol (tres con Noruega y dos con Borussia Dortmund), el club alemán buscó el empate a través de los contragolpes en el segundo tiempo, encontrando el 1-1 con pase de Haaland y una perfecta definición de Marco Reus a la salida de Ederson al minuto 84′.

Sin embargo, los ‘Citizens’ fueron prácticos para acorralar al visitante, y en un pase dentro del área encontraron el triunfo gracias a la asistencia de De Bruyne y la definición de Phil Foden al minuto 90‘ para el 2-1 definitivo.

El miércoles 14 de abril en el Signal Iduna Park será el partido de vuelta, subrayando que Borussia Dortmund puede clasificar a la Semifinal si gana 1-0 gracias al gol de visitante obtenido en este partido de ida.

Te puede interesar: Guía de partidos por TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *