Lionel Messi anota su gol 700, pero el Barcelona resigna opción de título en La Liga

El delantero argentino picó una pena máxima, era en ese momento el 2-1 para el Barcelona que terminó empatando con el Atlético de Madrid.

Antes del gol 700 de Messi, el Barcelona tuvo ventaja en una jugada extraña después de un tiro de esquina que terminó en autogol de Diego Costa al minuto 11.

Poco después, al 15′, el Atleti tuvo un penal a favor, el cual cobró Diego Costa y detuvo el arquero Marc-André Ter Stegen. Sin embargo, el VAR revisó la jugada, el guardameta se adelantó y debía repetirse el cobro. El técnico ‘Colchonero’ Diego Simeone cambió al cobrador y Saúl Ñíguez marcó el 1-1 al 19′.

Ya al 50′ fue el penal picado de Lionel Messi, el 2-1 y el gol 700 para recordar en un buen momento al iniciar el segundo tiempo para el Barcelona, que lo dio todo para conservar la ventaja y mantenerse al acecho del Real Madrid.

No obstante, con su actitud incansable, el ‘Atleti’, que contó con el colombiano Santiago Arias todo el partido, encontró el empate. El defensor portugués Nelson Semedo cometió penal, igual que contra el Celta de Vigo el sábado anterior, y Saúl Ñíguez hizo el 2-2.

Barcelona cede dos puntos en jornadas consecutivas, algo que no ocurría desde diciembre de 2019 en el 2-1 con Real Sociedad y el 0-0 con Real Madrid.

Los dirigidos por Quique Setién tienen 70 puntos, uno menos que los ‘Merengues’, que en caso de vencer este jueves al Getafe (quinto en la tabla) podrán tomar ventaja de cuatro puntos en la cima de La Liga.

Deja un comentario