Celta de Vigo amarga al Barcelona y le ayuda al Real Madrid

El equipo gallego jugó mejor y hasta pudo ganar a un desdibujado equipo ‘Azulgrana’, al final fue empate 2-2.

Barcelona se fue con un solo punto de Balaidos y suma 69 puntos a la espera de lo que haga el Real Madrid (68) este domingo ante el colero Espanyol en el mano a mano por el título de La Liga.

Luis Suárez se perfilaba como la figura del juego con sus goles a los minutos 20′ y 67′, pero en el segundo tiempo fue reemplazado por Antoine Griezmann.

El Celta, que tuvo en el campo al colombiano Jeison Murillo desde el minuto 73′, contó con el gol del ruso Fiodor Smolov al minuto 50′ y el agónico empate de Iago Aspas al 88′. Inclusive, una acción de Nolito en el área, salvada por el arquero Ter Stegen pudo ser la victoria.

A pesar de encontrarse en el puesto 16 con 34 puntos, el Celta celebra el resultado ya que completa cuatro jornadas invicto en su lucha por no descender.

Entre tanto, Lionel Messi hizo las dos asistencias, pero completó 291 minutos sin gol, sabiendo que el próximo que marque será el gol 700 en su carrera.

El próximo rival del ‘Azulgrana’ será el Atlético de Madrid, que este sábado superó por 2-1, con polémica, al Deportivo Alavés en el Estadio Wanda Metropolitano, logrando así su cuarto éxito de forma consecutiva.

Saúl Ñíguez (59′) y Diego Costa (73′) tras un penal discutido, marcaron los goles para los dirigidos por Diego Simeone. El descuento del Alavés fue al 90’+3 de Joselu.

Atlético de Madrid llega a 58 puntos, consolidándose en el tercer lugar de la tabla de posiciones, mientras el Alavés está en el puesto 15 con 35 puntos.

También este sábado, Athletic Club superó 3-1 al Mallorca, que sigue en zona de descenso y tuvo en el campo al colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández durante 68 minutos.

Finalmente, Osasuna venció por 2-1 al Leganés, que junto al Mallorca y el Espanyol son los tres clubes que estarían perdiendo la categoría en España.

Deja un comentario