¡Le funcionó la estrategia al Movistar Team y Nairo Quintana es segundo en La Vuelta!

Publicado por
José Gabriel Celis

En una etapa épica todo le salió bien al equipo español, ubicando a dos de sus ciclistas en la zona de podio.


Fue un día casi perfecto para el Movistar en la Vuelta a España, porque desde los primeros kilómetros de la etapa sobre 219 kilómetros entre Aranda de Duero y Guadalajara, Nairo Quintana se unió a la fuga que terminó dando frutos en meta, aunque el ganador fue Phillipe Gilbert (Deceuninck Quick-Step).

Tan bueno fue el trabajo del Movistar Team, inesperado por ser en una etapa sobre terreno plano, que los análisis y las explicaciones no se hicieron esperar en redes sociales, ya que Nairo Quintana ascendió al segundo puesto y Alejandro Valverde al tercero en la clasificación general individual.

El esloveno Primoz Roglic conservó el maillot rojo como líder, pero ahora el colombiano Quintana está a 2’24” y Valverde se ubica a 2’48”.

No todo fue bueno para los ciclistas colombianos, puesto que por una infracción con uno de sus compañeros, Miguel Ángel López fue penalizado con 10 segundos y ahora es quinto a 4’09”.

La montaña promete grandes emociones desde este jueves con el trayecto entre Colmenar Viejo (Comunidad de Madrid) y Becerril de la Sierra sobre 177 kilómetros con cuatro premios de montaña de primera categoría.

José Gabriel Celis

Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana, periodista deportivo con trayectoria en Academia FC, Colombia.com, Todelar, Univision Deportes, Código Fútbol, RCN TV y Caracol TV. Docente universitario. Director de Rotonda Deportiva.

Esta web usa cookies.