Francia da el golpe y deja a Estados Unidos fuera del Mundial de Baloncesto

Publicado por
José Gabriel Celis

Los galos jugaron mejor y fueron más efectivos, por lo que serán rivales de Argentina este viernes en la Semifinal.


El triunfo de Francia fue por un claro 89-79 sobre Estados Unidos, aprovechando la ineficacia de su rival en la línea de tiros libres (66.7% contra 84% de Francia) y en los tiros de dos puntos (48% contra 84%), al igual que en los rebotes (28 contra 44).

Evan Fournier fue la figura de Francia con 22 puntos, apoyado por Rudi Gobert con 21 puntos y siete rebotes. Por Estados Unidos el máximo anotador fue Donovan Mitchell con 29 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

La selección estadounidense buscará el quinto lugar del certamen en el playoff de consolación, donde este jueves se enfrentará en primer lugar a Serbia.

Entre tanto, Australia respondió a su favoritismo y superó 82-70 a la sorprendente República Checa, para así conformar la otra Semifinal contra España, también el viernes, pero en el primer turno.

Patty Mills fue el mejor jugador australiano con 24 puntos y seis asistencias, mientras que por los checos Patrik Auda anotó 21 unidades.

José Gabriel Celis

Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana, periodista deportivo con trayectoria en Academia FC, Colombia.com, Todelar, Univision Deportes, Código Fútbol, RCN TV y Caracol TV. Docente universitario. Director de Rotonda Deportiva.

Esta web usa cookies.