Inglaterra se deshace de Croacia con un solitario gol en la Euro 2020

Este domingo comenzó la jornada del torneo de selecciones con el juego del Grupo D.

Inglaterra superó 1-0 a Croacia en Wembley Stadium de Londres, dando un paso firme hacia la clasificación en la cerrada zona que también conforman Escocia y República Checa.

Raheem Sterling fue el autor del único gol del partido al minuto 57′ luego de una buena jugada y asistencia del mediocampista Kalvin Phillips, para romper el cerco defensivo de Croacia.

En el trámite fue superior Inglaterra con la pelota, a Croacia le pesó la ausencia de Ivan Rakitic como socio de Luka Modric, quien al minuto 54 tuvo el único remate de la actual selección subcampeona del mundo. En cuanto a los ‘Tres leones’, Harry Kane luchó y tuvo dos aproximaciones, pero no pudo marcar.

Otro hecho importante en el juego fue el ingreso del mediocampista Jude Bellingham, jugador de 17 años y 349 días que se convirtió en el más joven y primer menor de edad que disputa una fase final de la Euro. El mediocampista juega con Borussia Dortmund y desde hoy con la selección mayor de Inglaterra.

Cabe señalar que antes del partido, los futbolistas pusieron una rodilla en tierra dentro de su gesto en contra de la discriminación y por la igualdad, recibiendo los aplausos del público en Wembley tras los abucheos en el amistoso contra Rumania en Middlesbrough y el comunicado de la Federación Inglesa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *