Hellas Verona se mete en la pelea por volver a Europa después de 32 años

Se reanudó la Serie A con dos partidos este sábado, aún con muchas cosas en juego.

El resultado más destacado fue la victoria de Hellas Verona por 2-1 sobre Cagliari que lo deja con 38 puntos en el séptimo lugar, a un punto del Napoli que está en zona de clasificación a la UEFA Europa League.

El club recién ascendido es uno de los históricos del fútbol italiano, campeón en la temporada 1984-85 de la Serie A y con su última participación en competencias europeas en la Copa UEFA 1987-88.

Samuel Di Carmine fue la figura del partido con sus dos goles a los minutos 14′ y 26′. El descuento del Cagliari lo marcó el delantero argentino Giovanni Simeone (43′), para quedarse con 32 puntos en la casilla 12.

Ambas escuadras acabaron el juego con un hombre menos tras las expulsiones de Fabio Borini (35′) en el Hellas y Luca Cigarini (70′) en el club de la isla.

En el otro encuentro del sábado, Parma cedió terreno en sus aspiraciones europeas al quedarse con 36 puntos en el octavo lugar, luego de empatar 1-1 con Torino, que con 28 puntos está cerca de la zona de descenso.

El camerunés Nicolas N’Koulou puso adelante al club de Turín al minuto 15′, pero el croata Juraj Kucka (31′) hizo el gol del empate parmesano. Torino, que contó en el campo con el venezolano Tomás Rincón, dejó ir la posibilidad de ganar con una pena máxima desperdiciada por Andrea Belotti (48′).

Deja una respuesta