Atlético de Madrid sube al tercer lugar de La Liga y el Athletic se alista para el Barcelona

Avanza la jornada 30 del fútbol en España con un total de cuatro partidos.

El resultado más importante lo consiguió el Atlético de Madrid, con un cabezazo al minuto 81′ de Vitolo para superar por 1-0 al Real Valladolid en el Estadio Wanda Metropolitano, con el colombiano Santiago Arias de suplente.

Los dirigidos por el argentino Diego ‘Cholo’ Simeone cosechan su segundo triunfo consecutivo, extienden a ocho sus jornadas de invicto y con 52 puntos son terceros en la tabla, a 10 del Real Madrid y 13 del líder Barcelona.

Entre tanto, el rival del Barcelona en la próxima jornada, el Athletic Club, se deshizo del Real Betis por 1-0 con gol de Iñigo Martínez al minuto 7′, para sumar 42 puntos en el noveno puesto de la tabla.

El Betis, pudo igualar en el minuto 86, pero Sergio Canales falló una pena máxima. El club sevillano tuvo en el campo como titulares al argentino Guido Rodríguez y los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez; completó tres jornadas sin ganar y tres derrotas consecutivas fuera de casa, quedando en el puesto 14 con 34 puntos.

Por su parte, Getafe se quedó con 48 puntos en el quinto lugar de la tabla, a cuatro de la zona de clasificación a la UEFA Champions League, tras un disputado empate 1-1 como local con Eibar, que con 29 puntos solo lleva tres de ventaja a la zona de descenso.

Finalmente, el Espanyol cayó en casa 1-3 ante Levante y sigue hundido en el último lugar de la tabla, recordando que no contó con el colombiano Bernardo Espinosa por sanción.

Deja una respuesta