Regresa la Serie A y peligra el reinado de Juventus

La pandemia por el COVID-19 no impidió que se reanudara la temporada de fútbol en Italia.

Muchas voces estuvieron en contra del regreso del Calcio, particularmente la del presidente del Brescia, en el peor momento de la situación en el país europeo.

Las voces a favor y en contra también hablaban de lo deportivo, y los directivos de la Lazio lideraron toda la gestión y el lobby para que el fútbol volviera. ¿La razón? Están a solo un punto del ocho veces campeón Juventus con 12 jornadas por disputarse.

Con el reciente descalabro en la final de la Copa Italia ante el Napoli es normal que la Juventus esté preocupada, tras dos partidos completos empatados 0-0 (así fue en la Semifinal contra Milan).

Tambalea la Juventus con su fútbol irregular con Cristiano Ronaldo a bordo, y la Lazio está muy cerca de destronarlo, aunque no se puede descartar del todo al Inter a pesar de encontrarse a nueve puntos de la ‘Vecchia Signora’.

Equipos como Atalanta (con los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel) y Roma buscan recortar terreno para ir a la próxima Champions, igual que el Napoli (con David Ospina) que se encuentra aún rezagado.

También vale la pena ver de cerca la situación del Milan, que después de ser sancionado por la UEFA por violar el fair play financiero y contar solo durante unos meses con Zlatan Ibrahimovic, se juega el todo por clasificar al menos a la UEFA Europa League en lo que resta de la campaña.

En la parte baja, Brescia y SPAL parecen condenados de regreso a la Serie B, mientras el tercer descenso tiene un lote de equipos comprometidos como Lecce, Udinese, Fiorentina y los dos de Génova, Sampdoria y Genoa.

Deja una respuesta