Foto: Cortesía Dimayor / VizzorImage / Uso editorial

El proceso de Alberto Gamero dio frutos para Millonarios

El conjunto ‘Albiazul’ no la tuvo fácil para salir campeón.

Después de tres años al mando de Millonarios, Alberto Gamero salió campeón con Millonarios, ya bien consiguió en el 2022 la Copa Colombia, su objetivo desde que llegó a la institución era lograr el titulo de Liga, y como más que frente a su eterno rival Atlético Nacional. Te contamos como fue el camino del conjunto de la capital para lograr tan anhelado título al mando de Alberto Gamero como su técnico.

Millonarios antes de iniciar temporada en la Liga Dimayor, tuvo una pequeña gira en Estados Unidos, donde jugó contra Hertha Berlin de Alemania y luego frente a River Plate de Argentina donde consigio un empate y una derrota posteriormente, con esto ya estuvo listo para afrontar lo que sería la Liga colombiana del primer semestre.

Te invitamos a descubrir el especial Millonarios campeón de la Liga Dimayor 2023-I

Sin duda alguna, el conjunto ‘Albiazul’ fue uno de los mejores equipos que se reforzó, pues la llegada del reciente goleador y campeón con Deportivo Pereira Leonardo Castro, se sumó a la delantera de Millonarios, acompañándolo con el regreso de Fernando Uribe y en la mitad de cancha Daniel Giraldo, dos experimentados jugadores que bien ya habían tenido un pasado exitoso en la institución, no cumplieron las expectativas con el Junior de Barranquilla.

Millonarios comenzó el todos contra todos frente a Deportivo Pereira con una victoria por la jornada dos, donde no pudo disputar el primer encuentro por el Sudamericano Sub-20 que se jugaba en El Campin. Recordemos que el conjunto dirigido por Alberto Gamero también disputó torneo internacional, donde comenzó en la segunda ronda de la Copa Libertadores tras ganar el título de Copa Colombia en el 2022 frente a Junior de Barranquilla y le dio cupo para iniciar desde esta instancia por la ‘Gloria Eterna’.

Sin embargo, la ilusión no duró mucho, pues aunque salió victorioso en esta ronda, en la tercera fase fue superado por Atlético de Minero en Brasil, a pesar de la eliminación, tras ganar la segunda ronda, clasificó a la Copa Sudamericana donde comenzó desde la fase de grupos.

Ya en el rentado local, Millonarios finalizó muy bien el todos contra todos pues terminó segundo con 38 puntos solo por detrás de Águilas Doradas. En esta fase ganó 10 partidos, empató ocho y solo perdió dos, manteniéndose invicto en condición de local con 30 goles a favor y 18 en contra.

Como hitos en la fase de todos contra todos estuvieron las dos victorias contra Independiente Santa Fe en el Clásico Capitalino en las fechas 10 y 18, además del luchado 4-3 sobre América de Cali en un espectácular partido por la fecha 16.

Ya en los Cuadrangulares Semifinales, el conjunto ‘Embajador’ terminó líder pasando a la gran final luego de eliminar a Independiente Medellín, América de Cali y Boyacá Chicó, donde el partido definitivo en Bogotá derrotó a Independiente Medellín en la última jornada de los cuadrangulares, por un marcador de 2-0 para firmar su paso a la final.

Millonarios fue un equipo favorito desde el inicio de semestre, pues la gran manera de jugar y entender cada juego de Alberto Gamero lo hizo ser un equipo que jugaba bien, sin embargo, su hinchada siempre le reclamó sellar este proceso con un titulo. Ya en la gran final de la Liga Dimayor se daría unas de las finales mas históricas del fútbol colombiano, donde derrotó a su eterno rival Atlético Nacional para conseguir la tan esquiva estrella numero 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *