La final soñada del FPC ahora es una realidad

Algunos estarán de acuerdo, otros no, pero bien es cierto que esta final de Liga entrará a la historia como uno de los partidos mas importantes del FPC. ¿Es el clásico del país?

En la noche de este sábado, nos dieron un festín de buen fútbol tanto el conjunto ‘Verdolaga’ como el conjunto ‘Albiazul’, pues estamos hablando de dos de los mejores equipos en los últimos años y con gran historia tanto nacional como internacionalmente. Para nadie es un secreto que para los hinchas ‘Albiazules’ la suerte les ha dado la espalda en diferentes oportunidades y aún mas en las instancias finales que hace aun mas duro el dolor, por otro lado los ‘Verdolagas’ han gozado de felicidad, alegría y hambre de títulos en los últimos años.

Esta semana viviremos lo que para algunos será ‘El partido del siglo’, una rivalidad que desde que tenemos recuerdos a existido, una rivalidad no solo en las tribunas, una rivalidad en la cancha, una rivalidad eterna que involucra a las ciudades mas grandes del país y la lucha por ser quien mas famoso y reconocido sea. Un encuentro donde no cabe la menor duda que tanto jugadores como hinchas dejarán la última gota de sudor corriendo en el verde prado, así como saltando y gritando hasta no poder más de la garganta de cada niño, mujer, anciano y por sobre todo hincha para hacer sentir su aliento hacia el escudo que desde pequeño sentimos un amor y un sentimiento inexplicable.

Y es que, parece patético, pero en muchas ocasiones la felicidad o tristeza depende de 11 jugadores corriendo en una cancha, representando una institución, donde en este caso las mas grandes del país y que involucra gran responsabilidad y seriedad en este caso. Estamos a 120 minutos de conocer al nuevo campeón de Colombia, pero antes de eso la capital del país, y la capital antioqueña se paralizaran para dar un aliento a cada uno de sus equipos.

Con esto quiero concluir, el fútbol y por sobre todo este encuentro es tan caprichoso y tan impredecible que no nos permite estar en paz y tranquilos aun cuando el marcador sea de una diferencia abismal, pues en este deporte y este clásico puede ocurrir demasiadas cosas, aún más tratándose de una final de fútbol colombiano anormal como las demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *