Fotos: Twitter @americadecali y @millosfcoficial

Alexandre Guimaraes y Miguel Ángel Russo, candidatos para dirigir a Colombia

Con la inminente salida de Carlos Queiroz de la ‘Tricolor’ empiezan a sonar nombres.

Por: José Gabriel Celis – @josegacel

Inclusive antes que se conociera la versión del Diario Récord de Portugal, según la cual Carlos Queiroz saldría de la Selección Colombia a cambio de 2 millones de dólares, ya comenzaba a hablarse de nombres.

Qué bueno sería que haya un técnico que conozca el medio local, y no uno que venía sin conocimiento alguno de nuestro fútbol y de las características e idiosincrasia de los colombianos. Por eso, surgen dos nombres que estarían dispuestos a dirigir a Colombia.

Alexandre Guimaraes y Miguel Ángel Russo tienen puntos en común, ambos conocen el fútbol local y fueron campeones con dos de los equipos más tradicionales del país, América de Cali y Millonarios. Ambos salieron de sus cargos en circunstancias que lamentaron sus hinchadas pero más importante aún, los dos están dispuestos a vestirse de ‘Tricolor’.

Tras la estrepitosa caída por 6-1 ante Ecuador, la firma de Guimaraes con Atlético Nacional se retrasó por la expectativa ante un llamado de la Federación Colombiana de Fútbol, mientras que Russo podría rescindir con Boca Juniors para asumir el reto con Colombia en caso que le sea ofrecido el cargo.

De otra parte, comentarios más optimistas quieren a Reinaldo Rueda, técnico actual de Chile y entrenador campeón con Atlético Nacional de la Copa Libertadores 2016, sin embargo, la cláusula de salida de Rueda con Chile asciende a 2.2 millones de dólares, estando aún bajo contrato.

Además, se rumora que el presidente de la rama aficionada del fútbol colombiano, Álvaro González Alzate, quiere un nombre del medio local tras ser él quien pidió al Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol la salida del DT portugués.

Se habla de Juan Carlos Osorio (extécnico de Atlético Nacional, y anteriormente de la Selección de México) o Hernán Darío Gómez (ex técnico de Colombia, y de la selección de Panamá).

La opción del regreso de José Pekerman existe, no es del todo descabellada, aunque entraría en discusión el tema de la injerencia de su representante Pascual Lezcano. Sin embargo, podría ser algo lejano y plenamente rumor.

Por lo pronto, lo primero será la oficialización del final del ciclo de Carlos Queiroz con Colombia por parte de la Federación Colombiana de Fútbol y en adelante ver si el Comité Ejecutivo, encabezado por Ramón Jesurún, define rápidamente al nuevo técnico, antes de enfrentar a Brasil y Paraguay en marzo de 2021.

Deja una respuesta