El caso de Carolina Arias y su prematuro adiós de la Copa América Femenina

Analizamos lo sucedido con la futbolista de Colombia que no podrá competir más en el certamen.

Carolina Arias anunció en su cuenta en la red social Instagram que por dictamen de Conmebol no sigue en la Copa América Femenina con la Selección Colombia, asegurando que salió afectada por decisiones de terceros. Aunque muchos en redes sociales sospecharon de un nuevo veto así como a otras jugadoras que vistieron la ‘Tricolor’, este no fue este el caso.

La opinión de la futbolista se conoció después de la victoria de Colombia 4-0 sobre Chile, que le dio a la ‘Tricolor’ su clasificación a la Fase Final del torneo, por lo que el seleccionador Nelson Abadía no se pronunció al respecto, aunque en la rueda de prensa posterior al juego contra Ecuador dijo que Arias no había jugado por “una situación administrativa de manejo de la Federación Colombiana de Fútbol”.

Por medio de información periodística se conoció una versión cercana a la verdad del caso, que fue un positivo de Arias por COVID-19 que la obligaba a estar en aislamiento por siete días, rompiéndolo al quinto día al salir una prueba negativa practicada por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), por lo que ingresó al terreno de juego en el triunfo 3-0 sobre Bolivia.

Cabe subrayar que no se conoce documentación oficial sobre la investigación, la sanción, ni tampoco un pronunciamiento oficial sobre el caso de Carolina Arias de parte de Conmebol o de la FCF, por lo que todo se ha manejado de forma privada, pero con un manto de informalidad ante la opinión pública.

Conmebol ha sido estricta con los protocolos sanitarios en la Copa América Femenina para las delegaciones, por lo que no se han establecido nombres o responsables de la situación de Carolina Arias, que con un visto bueno parcial rompió las directrices del ente organizador del torneo y al final resultó perjudicada y siendo una baja importante para la ‘Tricolor’.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.