Colombia pierde posibilidades en dos deportes de aumentar sus cupos rumbo a Tokio 2020

El rugby femenino y el tiro con arco no logran su objetivo este fin de semana.

Los equipos de tiro con arco masculino y femenino quedaron en el camino durante el preolímpico disputado en París. El femenino estuvo conformado por Ana María Rendón, Maira Sepúlveda y Valentina Acosta, y el masculino integrado por Daniel Pineda, Jorge Enríquez y Santiago Arcila.

En femenino, Colombia venció a Kazajistán 6-2 en primera fase, y en Octavos de Final 6-0 sobre India, pero cayeron 5-3 ante España en Cuartos de Final. Por su parte, los caballeros quedaron eliminados en la fase preliminar quedando en el puesto 26.

Entre tanto, la selección femenina de rugby a siete quedó eliminada en el torneo mundial de repechaje disputado en Mónaco con tres derrotas y una victoria. Las Tucanes cayeron 47-0 ante Francia, 31-10 con Hong Kong, ganaron 12-7 a Madagascar y en el juego clasificatorio a la fase final cayeron nuevamente con Francia, esta vez por 52-0.

De esta forma, Colombia solo tendrá dos representantes en tiro con arco, perdiendo tres cupos respecto a lo conseguido para Rio 2016: Ana Rendón y Jorge Enríquez, además pierde el cupo obtenido en rugby a siete que había logrado para las justas anteriores.

Cabe recordar que, entre otros, aún falta por definir la suerte de los ocho deportistas que clasificaron por Colombia en levantamiento de pesas, ya que a un mes de las competencias aún no se confirma o se elimina la posible sanción por dopaje a la Federación Colombiana de levantamiento de pesas.

Con información del Comité Colímpico Colombiano

Te puede interesar: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son los cupos 53 y 54 de Colombia a Tokio 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.