Foto: Cortesía FCF

Colombia cae con Perú en las pruebas de Reinaldo Rueda, mientras Venezuela y Ecuador empatan

Este domingo avanzó el torneo de Conmebol con los partidos de la tercera jornada del Grupo B.

Colombia cayó 1-2 ante Perú, y a pesar de contar con cuatro puntos, extiende su racha sin victorias sobre los ‘Incas’ en la Copa América, vigente desde la edición 2001.

El técnico Reinaldo Rueda dispuso la titularidad de Miguel Borja como delantero titular junto a Duván Zapata, este último con otro partido que dejó dudas. La ‘Tricolor’ tuvo varias opciones, pero en el primer tiempo se fue en blanco.

Sergio Peña (17′) abrió el marcador para Perú, pero Miguel Borja empató de penal al 53′. Sin embargo, tras un tiro de esquina, Yerry Mina anotó autogol al 64′ para darle el triunfo a los dirigidos por Ricardo Gareca.

Colombia se enfrentará el miércoles 23 de junio en su último partido de la Fase de Grupos a Brasil, donde deberá obtener un buen resultado si desea un buen lugar de clasificación. A Perú le restan dos salidas, el miércoles ante Ecuador y el domingo próximo contra Venezuela, que descansará a mitad de semana.

En el otro juego del día, Venezuela sumó de nuevo en la Copa América en un intenso empate contra Ecuador por 2-2, donde siguió demostrando coraje y vigor en medio de sus dificultades.

Ayrton Preciado (39′) y Gonzalo Plata (71′) anotaron para Ecuador, que suma un punto y por ahora es último del Grupo A, restándole enfrentarse a Perú y Brasil con la obligación de sacar buenos resultados si desea clasificar.

La ‘Vinotinto’ luchó para obtener el resultado con los goles de Edson Castillo (51′) y Ronald Hernández (90’+1) para llegar a dos puntos y depender de si mismo para clasificar en la última jornada contra Perú.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *