Suena la campana en PPV: Io Shirai la nueva reina de la casa en NXT

La ratificación de dos campeones, una nueva reina en la casa amarilla y las infaltables emociones que nos ofrecen los Takeover de NXT fueron los hechos más relevantes de In Your House 2020.

Por: Rubén Casas – @Benchobohemio en Twitter

Con un verdadero llamado a la nostalgia inició NXT Takeover-In Your House, utilizando un set que recuerda los tiempos en los que In Your House era evento de WWF.

Tegan Nox, Shotzi Blackheart y Mia Yim vs. Candice LeRae, Dakota Kai y Raquel Gonzalez.

En la lucha de apertura pudimos ver una agradable exhibición del talento femenino de NXT. El trámite inició con dominio del equipo de Raquel, sin embargo, a medida que avanzaba el combate sus rivales aprovecharon errores de coordinación.  Mia Yim y Candice LeRae se apartaron del cuadrilatero a continuar su disputa en backstage. Ante esto, un nuevo error de coordinación provocó que Dakota golpeara a Raquel. Al final Tegan cubre a Dakota y se quedan con la victoria. Triungo de Tegan Nox, Shotzi Blackheart y Mia Yim vía pinfall

Finn Bálor vs. Damian Priest

Un combate en el que alternaron en varias oportunidades la iniciativa los dos contendientes, al final se inclina a favor de Bálor después que este arrojara a Priest de espaldas contra la escalera metálica. Victoria de Finn Bálor vía Pinfall.

Keith Lee vs. Johnny Gargano por el Campeonato Norteamericano de NXT

Lee como vigente campeón se mostró como superior en todos los aspectos a Gargano, hasta que este encontró en la mano izquierda del gigante un punto débil para atacarlo. Aun así, el poder del campeón fue evidente. Una interrupción de Mia Yim y Candice LeRae le dio una breve oportunidad a Gargano que venia de ser castigado contra las barreras de plástico. Johnny toma la llave de la puerta del set del evento y lastima a Lee en su rostro dejándolo a punto de conseguir la victoria. Sin embargo, el campeón que supera las lesiones en su mano y cara hace una exhibición de fuerza y fulmina al retador. Keith Lee quien mostró en su vestimenta el lema Black Lives Matter retiene de forma exitosa vía pinfall.

Adam Cole (c) vs. Velveteen Dream por el Campeonato de NXT

Una verdadera lucha callejera por el título más importante de la compañía, un ring rodeado de carros en un estacionamiento fue el escenario escogido para una verdadera guerra. En un momento clave Velveteen arroja a Cole sobre un coche a pesar de la intervención de The Undisputed Era. En el momento que Bobby Fish y Roderick Strong castigaban al retador, aparece Dexter Lumis los golpea, los mete en el baúl de un coche y se los lleva lejos del área de combate. Retornando al ring cuando parecía que Cole perdería el combate, un golpe bajo rematado después con un Panama Sunrise finiquitan el combate. Victoria del campeón cole vía pinfall. Por estipulación Velveteen Dream no podrá aspirar al título mientras Adam Cole sea el dueño del cinturón.

Karrion Kross (con Scarlett Bourdeaux) vs. Tommaso Ciampa

En una lucha con pocas emociones, Karrion Kross demostró su superioridad sobre Ciampa. Al final Kross lo acaba rápido al aplicar una llave de rendición y dormir a Tomasso. Victoria de Karrion Kross por sumisión.

Charlotte Flair vs. Rhea Ripley vs. Io Shirai por el campeonato de mujeres de NXT

En el evento principal, Charlotte Flair defendía su corona. Un combate en el que la campeona inició dominando, lentamente se fue de sus manos para que ambas retadoras hicieran una gran presentación. En el momento que Charlotte vio el combate perdido hizo uso de un palo de kendo para nivelar cargas. En el momento que la heredera de la dinastía Flair aplicaba una llave de rendición a Ripley aparece la figura japonesa que brilló durante todo el combate y aplicando el pin sobre Rhea, logra alzarse con la victoria y se corona como la nueva reina de NXT.

Amigos lectores, los invitamos a seguir toda la actualidad del Wrestling en Rotonda Deportiva.

¡Hasta la próxima!

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *