Sin ruborizarse: José Augusto Cadena gambetea los problemas del Cúcuta Deportivo

El presidente del club desafiliado de la Liga Dimayor habló tras una nueva providencia de la Superintendencia de Sociedades.

En diálogo con el programa ESPN Radio Colombia, Cadena aseguró que le ha aportado al fútbol y que desea luchar y continuar en el fútbol colombiano defendiendo su patrimonio y su familia. Agregó que hay una Acción de Tutela en curso para que se anule la actuación del ente de control, que tiene al Cúcuta Deportivo en muchos problemas legales y deportivos desde noviembre de 2020.

José Augusto Cadena negó que el club tuviera altos pasivos salariales, lo cual fue uno de los motivos por los que perdió el reconocimiento deportivo del Ministerio del Deporte y además, por los que fue declarado en liquidación jurídica por la Supersociedades.

Cadena, quien fue propietario de Patriotas Boyacá y Atlético Bucaramanga, aseguró a ESPN Radio Colombia que gran parte de los problemas del club y sus varios cambios de sede en los años recientes, a Bogotá y Zipaquirá se debieron a las administraciones de la alcaldía de Cúcuta y al Instituto de Deportes. Sin embargo, José Augusto Cadena aseguró que los problemas del club llegaron de administraciones anteriores y que en su administración han disminuido las deudas. “El alcalde dejó a la ciudad sin fútbol”, aseveró.

Las declaraciones de Cadena se dan dentro del contexto del auto de la Superintendencia de Sociedades en el que ordena a la Dimayor registrar el embargo de la ficha del Cúcuta Deportivo, club actualmente desafiliado, como parte del proceso de liquidación judicial. Asimismo, se maneja información por medio de la cual desde la Dimayor le sería entregado nuevamente el derecho a jugar a un club profesional bajo el mando de Cadena a partir del segundo semestre de 2021.

Te puede interesar: La Tribuna de Bencho: Cadena de errores

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *