Santa Fe suspende contratos a su equipo femenino y le seguirá pagando parte al masculino

La crisis por la suspensión del fútbol sigue afectando a los clubes colombianos, esta vez a Independiente Santa Fe, que anunció decisiones concertadas con los planteles.

Según el comunicado oficial del club bogotano, se reduce la paga del plantel profesional que disputa la Liga masculina, mientras se suspendieron los contratos del equipo femenino.

Te puede interesar: Videocolumna, ¿es necesario reanudar tan pronto el fútbol colombiano?

Cabe recordar que la Dimayor había anunciado la disputa de la Liga Femenina 2020 en Colombia, aún sin un patrocinador confirmado, para iniciar en el mes de marzo, lo cual no fue posible por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, Independiente Santa Fe había realizado una encuesta en Twitter sobre la situación del pago a sus futbolistas durante la coyuntura actual, la cual no fue bien recibida en la red social por muchos fanáticos.

La medida tomada por Santa Fe, contrasta con la gratitud reciente a su equipo femenino cuando la Dimayor decidió retransmitir a través de Youtube la final ganada en 2017 al Atlético Huila, que en su momento tuvo récord de asistencia en el Estadio El Campín.

Sin embargo, en el comunicado se aclara que habrá un auxilio para mantener el mínimo vital de las jugadoras mientras pasa la coyuntura.

A continuación recogemos varias opiniones sobre el tema:

Deja una respuesta