Real Soacha Cundinamarca cambia de nombre a Real Cundinamarca y sale de su anterior casa

José Celis

Un nuevo cambio de equipos se confirma en el fútbol colombiano.

Tal como adelantó Rotonda Deportiva el 17 de enero, ha surgido el nuevo club Real Cundinamarca, que reemplaza a Real Soacha Cundinamarca a partir del primer semestre de 2024.

El cambio de nombre y de escudo del club se dio a conocer durante el sorteo de la Fase I de la Copa Dimayor, donde no se brindaron más detalles al respecto, aunque cabe indicar que este cambio provisional de sede no es necesario que pasara por aprobación de asamblea.

Asimismo, tal como informó en su momento Rotonda Deportiva, el club jugará como local en el primer semestre de 2024 en el Parque Estadio Olaya Herrera al sur de Bogotá, escenario avalado por Dimayor para fútbol profesional, mientras asegura su acuerdo con el municipio de Mosquera en Cundinamarca.

• Te puede interesar: El Estadio Municipal de Mosquera avanza a buen ritmo para recibir al fútbol colombiano

Cabe recordar que Real Cundinamarca en el mes de julio de 2023 surgió como Real Soacha Cundinamarca luego de salir de su anterior sede donde fue el hoy desaparecido Valledupar Fútbol Club. Asimismo, el apoyo de Soacha al club terminó con la elección del actual alcalde Julián ‘Perico’ Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *