Foto: José Celis / Rotonda Deportiva

Catalina Pérez sufre una delicada lesión que pone en riesgo su participación en los Juegos Olímpicos

José Celis

La guardameta estará fuera de las canchas por tiempo indefinido.

El club alemán Werder Bremen confirmó que la arquera colombiana Catalina Pérez sufrió una delicada lesión que la tendrá alejada de las canchas.

El diagnóstico oficial dado a conocer es de una lesión de ligamento cruzado en un entrenamiento por lo que se pierde el resto de la temporada y muy probablemente los Juegos Olímpicos París 2024, debido a que el tiempo de recuperación de este tipo de lesiones es de seis a ocho meses.

La arquera de 29 años había jugado tres partidos con el club de la Frauen Bundesliga y se preparaba para la reanudación del campeonato.

“Esta es una noticia y un diagnóstico muy amargos. Daremos a Cata todo el apoyo posible, recorreremos el camino junto a ella y trabajaremos en su regreso”, dijo Birte Brüggemann, directora del fútbol femenino del Werder Bremen en el comunicado oficial.

Inclusive, el técnico de Werder Bremen da por hecho que Catalina Pérez se pierde los Juegos Olímpicos: “Me duele muchísimo lo de Cata. Tiene grandes planes para los próximos meses, no sólo quería demostrarnos su valía, sino que también quería representar a Colombia en la portería en los Juegos Olímpicos. Desafortunadamente, ahora se perderá este gran objetivo, pero la apoyaremos con todo lo que podamos y esperamos que pueda volver al campo lo antes posible”, dijo Thomas Horsch.

Catalina Pérez fue la arquera titular de la Selección Colombia que llegó a Cuartos de Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

Como reemplazo en el arco de la ‘Tricolor’ el seleccionador encargado Ángelo Marsiglia puede optar por la experimentada Sandra Sepúlveda, Natalia Giraldo, Stefany Castaño o Katherine Tapia, de cara al próximo compromiso que es la participación en la Copa Oro W donde Colombia debutará el 21 de febrero contra Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *