Así quedaron los grupos de la Copa Oro Femenina 2024

Juan Manuel Falla

La emoción está en aumento para la inédita Copa Oro Femenina 2024.

Este lunes 11 de Diciembre, se llevó a cabo el sorteo de la Fase de Grupos de la esperada Copa Oro Femenina 2024. La competición internacional promete ser un evento histórico con la participación de selecciones de Concacaf y Conmebol, se realizará en Estados Unidos el próximo año, y se jugarán un total de 28 partidos en cuatro sedes diferentes.

Por primera vez en la historia de la competición, equipos de Conmebol han sido invitados, agregando un emocionante giro a la competencia. Los juegos preliminares, que decidirán tres boletos para la fase principal, contarán con la participación de El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Puerto Rico y República Dominicana.

Los grupos de la Copa Oro Femenina 2024 se determinaron mediante un sorteo con cuatro bombos, basándose en el Ranking Femenino de Concacaf de diciembre de 2023 y los resultados de la Copa América Femenina Conmebol 2022. Los 12 equipos participantes en la Fase de Grupos fueron distribuidos de la siguiente manera:

Grupo A: Estados Unidos, México, Argentina, y el ganador entre Guyana y República Dominicana.
Grupo B: Brasil, Panamá, Colombia, y el ganador entre Haití y Puerto Rico.
Grupo C: Canadá, Costa Rica, Paraguay, y el ganador entre El Salvador y Guatemala.

La Selección Colombia femenina, integrará el denominado ‘grupo de la muerte’ junto con Brasil y Panamá. El otro clasificado del grupo, se definirá con el partido entre Haití y Puerto Rico que se jugará el 17 de febrero de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *