Foto: Cortesía FIFA

Las selecciones de Concacaf conocen su ruta camino al Mundial 2026

José Celis

Este jueves se llevó a cabo el sorteo de emparejamientos de las dos primeras fases clasificatorias, tras el sorteo realizado en la sede de la FIFA en Zúrich.

En la primera fase habrá cuatro equipos, los de ránking más bajo afiliados a Concacaf y FIFA que se enfrentarán de la siguiente manera en partidos de ida y vuelta en el próximo mes de marzo de 2024:

  • Islas Turcas y Caicos vs. Anguila (Play-off 1)
  • Islas Vírgenes Británicas vs. Islas Vírgenes Estadounidenses (Play-Off 2)

En la segunda fase encontraremos selecciones como Honduras, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda y Costa Rica, orientada por el argentino Gustavo Alfaro.

En esta instancia de la eliminatoria de Concacaf habrá seis grupos de cinco selecciones cada una, que jugarán partidos de ida únicamente (cuatro jornadas) entre junio de 2024 y junio de 2025, conformados de la siguiente manera:

• Grupo A: Honduras, Antigua y Barbuda, Cuba, Bermuda, Islas Caimán

• Grupo B: Costa Rica, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Granada, Bahamas

• Grupo C: Haití, Curazao, Santa Lucía, Barbados, Aruba

• Grupo D: Panamá, Nicaragua, Guyana, Montserrat, Belice

• Grupo E: Jamaica, Guatemala, República Dominicana, Dominica, Ganador Play-Off 2

• Grupo F: El Salvador, Surinam, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, Ganador Play-Off 1

Los dos primeros de cada grupo en la segunda fase (12 selecciones) avanzarán a la Fase Final y se distribuirán en tres grupos de cuatro equipos cada uno, jugando encuentros de ida y vuelta (6 jornadas) entre septiembre, octubre y noviembre de 2025.

El ganador de cada grupo de la Fase Final (3 selecciones) acompañarán de forma directa a Canadá, Estados Unidos y México en el Mundial 2026. Además, las dos mejores segundas de la Fase Final clasificarán al Torneo de Repechajes a jugarse en marzo de 2026, el cual entregará los últimos dos cupos a la Copa del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *