Ricardo Gareca asume como seleccionador de Chile para la Copa América 2024 y eliminatorias 2026

José Celis

‘La Roja’ busca recomponer su camino deportivo.

Este jueves la Federación de Fútbol de Chile anunció de manera oficial la incorporación del argentino Ricardo Gareca como nuevo técnico de la selección nacional masculina.

Gareca, de 65 años de edad, se decidió por Chile luego de haber sido contactado en los últimos días también por América de Cali, club que oficializó el pasado martes al venezolano César Farías como su estratega.

El experimentado entrenador dirigió exitosamente a Perú entre 2015 y 2022 logrando la clasificación de la ‘Blanquirroja’ al Mundial de Rusia 2018 tras 32 años sin lograrlo, y quedándose en la puerta del Mundial de Catar 2022 tras perder el repechaje con Australia. En 2023 dirigió a Vélez Sarsfield.

El argentino reemplaza al interino Nicolás Córdova que dirigió un solo partido tras la dimisión de Eduardo Berizzo. La selección de Chile está octava en las eliminatorias al Mundial 2026 con cinco puntos, fruto de una victoria, dos empates y tres derrotas, afuera incluso de la zona clasificatoria al Torneo de Repechajes.

El debut de Gareca con Chile será el 27 de marzo en un amistoso contra Francia en Marsella, como preparación para la Copa América 2024 donde se enfrentará en el Grupo A contra Perú, Argentina y el ganador del repechaje entre Canadá y Trinidad y Tobago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *