Foto: Cortesía FCF

Colombia luchó contra Inglaterra y terminó su sueño en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda

José Celis

La ‘Tricolor’ lo dio todo contra las vigentes campeonas de Europa.

La Selección Colombia cayó 2-1 con Inglaterra en el partido de Cuartos de Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, disputado este sábado en el Stadium Australia de Sídney.

Inglaterra salió al terreno de juego a imponer su juego físico y buscando el arco de Catalina Pérez, que salvó varias ocasiones antes del minuto 30′. Tras la lesión delicada que sufrió Carolina Arias, el ingreso de Ana María Guzmán le dio vida al equipo e igualdad en cuanto a los choques con las rivales.

• Te puede interesar: Australia venció desde el punto penal a Francia y es semifinalista del Mundial Femenino

Antes del cierre del primer tiempo llegaron los goles, primero con una obra maestra de Leicy Santos, que tomó salida Mary Earps para marcar un gol antológico, de otro partido, el 1-0 de Colombia con su primer tiro al arco al 44′.

Sin embargo, al 45’+6, en el último de reposición del primer tiempo, un balón en el área escapó del control de la arquera Catalina Pérez, y en la confusión con Jorelyn Carabalí y la presión de Alessia Russo, fue Lauren Hemp quien empujó la pelota a la red para el 1-1, resultado justo para lo que fue el trámite hasta ese momento.

Después, en el segundo tiempo, Inglaterra salió a ganar el encuentro y encontró su premio al minuto 63′ luego de un balón filtrado donde Alessia Russo definió en el área para el 2-1.

Colombia mejoró con el gol e inclusive con el ingreso de Ivonne Chacón en los últimos minutos, aunque la necesidad del tanto para enviar el partido al alargue hizo que se perdiera un poco el juego colectivo. La opción más clara del empate fue un remate lejano de Lorena Bedoya que salvó la arquera Earps (71′)

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube DSports

De esta manera, concluye la mejor participación histórica de Colombia en la Copa Mundial Femenina de la FIFA de mayores, teniendo como retos futuros participar en la Copa Oro Femenina 2024 en Estados Unidos en el mes de febrero, y en julio el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de París, a la espera que Conmebol confirme la realización de una nueva Copa América en 2025.

Por su parte, Inglaterra avanzó a la Semifinal donde se enfrentará con Australia el miércoles 16 de agosto a las 5:00 a.m. (hora de Colombia) contra Australia en Sídney.

Ficha técnica:

Árbitra: Ekaterina Koroleva (USA)
Asistentes: Kathyrn Nesbitt (USA), Felisha Mariscal (USA)
Emergente: Oh Hyeon-jeong (KOR)
VAR: Carol Anne Chenard (CAN)
AVAR1: Armando Villarreal (USA)
AVAR 2: Chantal Boudreau (CAN)

Inglaterra: Mary Earps; Jessica Carter, Millie Bright, Alex Greenwood; Lucy Bronze, Georgia Stanway, Keira Walsh, Rachel Daly; Alessia Russo, Ella Toone, Lauren Hemp. DT: Sarina Wiegman.

Suplentes: Hannah Hampton, Ellie Roebuck; Niamh Charles, Jordan Nobbs, Lotte Wubben-Moy, Esme Morgan, Laura Coombs, Chloe Kelly, Beth England, Katie Zelem y Katie Robinson.

Cambios: Chloe Kelly por Alessia Russo (84′), Beth England por Lauren Hemp (90¿+3)

Amonestadas: No hubo.

Expulsadas: No hubo.

Colombia: Catalina Pérez; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Manuela Vanegas; Lorena Bedoya, Diana Ospina, Linda Caicedo, Leicy Santos, Catalina Usme; Mayra Ramírez. DT: Nelson Abadía

Suplentes: Sandra Sepúlveda, Natalia Giraldo; Daniela Montoya, Camila Reyes, Marcela Restrepo, Ángela Barón, Ana María Guzmán, Lady Andrade, Mónica Ramos, Ivonne Chacón, Daniela Caracas y Elexa Bahr.

Cambios: Ana María Guzmán por Carolina Arias (10′), Natalia Giraldo por Catalina Pérez (67′), Ivonne Chacón por Diana Ospina (78′)

Amonestadas: No hubo.

Expulsadas: No hubo.

Goles: 0-1: Leicy Santos (44′); 1-1: Lauren Hemp (45’+6); 2-1: Alessia Russo (63′)

Estadio: Stadium Australia (Sídney).
Asistencia: 75.784 espectadores (dato oficial de FIFA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *