Foto: José Celis / Rotonda Deportiva

El Estadio Municipal de Mosquera avanza a buen ritmo para recibir al fútbol colombiano

José Celis

El escenario está proyectado para inaugurarse este año.

Visitamos el municipio de Mosquera al occidente de la sabana de Bogotá para ver el estado actual de las obras del Estadio Municipal de Mosquera, escenario que empezó su construcción en 2021 y que en 2024 podría albergar al fútbol colombiano.

Mosquera, municipio de 66 mil habitantes aproximadamente, ha apostado fuerte por el deporte con la construcción desde ceros de su estadio municipal, obra motivada por el abandono y poco desarrollo en el que estaba el antiguo escenario donde se disputó un clásico de Liga Femenina entre Santa Fe y Millonarios en 2020.

El nuevo Estadio Municipal de Mosquera está previsto para albergar a 5.440 espectadores una vez se instale la totalidad de la silletería. Su césped natural será apto para el fútbol profesional, siendo un escenario de primer nivel dentro del departamento de Cundinamarca.

El estadio se encuentra localizado en el cruce de la variante a Madrid y la carrera 3, a muy pocas cuadras del parque principal del municipio de Mosquera.

Actualmente la obra va por más del 75%, ya cuenta con las torres de iluminación que permitirán programar partidos en la noche, la tribuna principal cerca de la fase de acabados y el terreno de juego plenamente instalado.

El nuevo estadio municipal colinda con el Parque Mi Mascota, el Coliseo Cubierto Luis Amortegui y el Coliseo Nuevo de Mosquera. Cabe destacar que a 500 metros del lugar también se está construyendo un velódromo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *