Real Soacha Cundinamarca tendrá cambio de sede en 2024

José Celis

Rotonda Deportiva conoció lo que sucederá con el club del Torneo de Ascenso.

En la rueda de prensa ofrecida por el presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo, sobre la Liga Femenina, hubo una pregunta sobre el traslado de Alianza Petrolera a Valledupar y allí el presidente mencionó a Real Soacha Cundinamarca como uno de los clubes que estará cambiando de sede en este año.

Rotonda Deportiva conoció que la primera opción del equipo cundinamarqués a corto plazo es jugar los partidos como local del primer semestre del Torneo BetPlay Dimayor en el Estadio del Olaya en Bogotá, avalado para fútbol profesional por la Dimayor desde 2023. Sin embargo, el plan a futuro del club es lograr un acuerdo con el municipio de Mosquera.

En Mosquera se está construyendo actualmente el nuevo Estadio Municipal para albergar fútbol profesional con capacidad para 5440 espectadores y se espera su inauguración en el transcurso del 2024.

Cabe recordar que Real Soacha Cundinamarca surgió en julio de 2023 luego de que los dueños de la ficha del antiguo Valledupar FC se llevaran el club al municipio aledaño a Bogotá por falta de apoyo en el Cesar, recibiendo el respaldo del entonces alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga. Sin embargo, desde que fue electo, el alcalde actual Víctor Julián Sánchez ‘Perico’ decidió quitarle el respaldo al club profesional.

En el caso que el club logre un acuerdo con el municipio de Mosquera podría renombrarse como Real Mosquera Cundinamarca o simplemente Real Cundinamarca.

El pasado 15 de enero Real Soacha Cundinamarca se enfrentó en dos partidos de preparación al Monagas de Venezuela, con saldos de derrota 2-1 y 1-0. Su pretemporada la ha alternado entre Soacha y Tenjo.

Real Soacha debutará en el Torneo Dimayor el fin de semana del 3 de febrero visitando a Orsomarso en Palmira, y su primer juego de local en el año será el fin de semana del 10 de febrero contra Real Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *