Alianza Petrolera confirma oficialmente su traslado a Valledupar

En un comunicado de prensa se dio a conocer la despedida formal.

ESCUDO ALIANZA PETROLERA ROTONDA DEPORTIVA

En un comunicado de prensa se dio a conocer la despedida formal.

Alianza Petrolera ha dejado de existir en el fútbol profesional colombiano este martes, luego de que el club en un comunicado confirmara lo que se manejó en los últimos días, su traslado definitivo hacia Valledupar.

En el comunicado se destaca que el nuevo club (presumiblemente Alianza Vallenata) no usará los colores amarillo y negro ni la palabra Petrolera «por respeto al equipo y su identidad». Sostiene el club aliancista que recibieron una propuesta de Barrancabermeja, pero que no pasó de la buena voluntad.

El pasado 14 de enero el periodista Ariel Quiceno había confirmado lo que iba a ser la partida de Alianza, hecho que se concretó el día lunes con el traslado de implementos del estadio Daniel Villa Zapata hacia la capital del Cesar, además de los futbolistas del plantel profesional.

Alianza Petrolera es el tercer equipo que desaparece del fútbol colombiano en menos de un año, luego que en julio de 2023 dejara de existir Valledupar F. C. (hoy Real Soacha Cundinamarca) y en enero se terminara Cortuluá (hoy Internacional F. C. de Palmira).

Termina así una historia de 32 años de Alianza Petrolera, club que hizo parte de la Primera B desde 1992 hasta 2012. En ese paso se recuerda la peor campaña en la historia del fútbol colombiano con solo 12 puntos en el año 2009 y sus dificultades económicas.

En 2012, luego de establecer un convenio deportiva con Atlético Nacional, le ganó el ascenso a América de Cali, quedándose en la Primera División desde entonces. En 2015 el Estadio Daniel Villa Zapata fue reconstruido para el club, que en 2023 cambió su escudo y a la vez tuvo su mejor temporada, clasificando a la Copa Sudamericana.

Se espera que en los próximos días se haga el lanzamiento oficial de Alianza Vallenata, mientras en Barrancabermeja sigue el disgusto con Carlos Ferreira, máximo accionista y presidente del ya desaparecido Alianza Petrolera.

José Gabriel Celis

Te puede interesar:

Programación: Fecha 13 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
La Supercopa Juvenil FCF 2025 es el torneo...
Leer más
Resultados: Fecha 12 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
Estos son los resultados de la Fecha 12 de...
Leer más
Resultados: Fecha 14 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
Estos son los resultados de la Fecha 13 de...
Leer más
Programación: Fecha 12 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
La Supercopa Juvenil FCF 2025 es el torneo...
Leer más
Resultados: Fecha 13 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
Estos son los resultados de la Fecha 13 de...
Leer más
Resultados: Fecha 3 de aplazados de la Supercopa Juvenil FCF 2025
Estos son los resultados de la Fecha 3 de...
Leer más
Tablas de posiciones actualizadas: Supercopa Juvenil FCF 2025
En la Supercopa Juvenil FCF 2025 se disputa...
Leer más
Partidos aplazados de junio en la Supercopa Juvenil FCF 2025
Disputadas 12 jornadas de la Supercopa Juvenil FCF...
Leer más
Resultados: Fecha 11 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
Estos son los resultados de la Fecha 11 de...
Leer más
Programación: Fecha 3 de aplazados de la Supercopa Juvenil FCF 2025
La Supercopa Juvenil FCF 2025 es el torneo...
Leer más
Programación: Fecha 14 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
La Supercopa Juvenil FCF 2025 es el torneo...
Leer más
Fortaleza CEIF y La Equidad son afectados por sanciones en la Supercopa Juvenil FCF 2025
A través de la resolución 015 del comité...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apóyanos en Rotonda Deportiva!

Gracias por creer en nuestro contenido, queremos seguir adelante por eso #VamosJuntos

> Haz clic aquí para hacer tu aporte voluntario <

> Si quieres pautar con nosotros haz clic aquí <

Esto se cerrará en 3 segundos